¿Existe un momento óptimo para depilarse? | @gillettevenus / INSTAGRAM

¿En qué momento del día debes depilarte?

Sí, hay un momento del día en el que es recomendado depilarte. ¿La razón?

Aida Ortega | Woman.es

Vamos a contarte una situación que seguro te es familiar. De repente tu amiga te escribe que tiene el plan para una noche de fiesta y diversión, tienes que estar lista en 5 minutos pero vas sin depilar y no puedes llevar el vestido que quieres. O te invitan a una fiesta en la piscina a la que debes acudir impecable y los pelos ya han hecho acto de presencia.

Así que corres a depilarte y a menudo lo haces de forma rápida y mal. Hecho que propicia que aparezcan pelos al día siguiente.

Depilarse de forma adecuada y a conciencia es esencial, pero también resulta importante en qué momento del día lo haces.

¿Existe una hora óptima para depilarse? La respuesta es sí. El mejor momento para hacerlo es por la noche, antes de acostarse. Esto es debido a que al terminar la depilación las piernas se mantienen resguardadas, de esta manera resisten mejor a la irritación y el enrojecimiento y la piel se ve más suave y cuidada. Pero también es debido a que la temperatura de nuestro cuerpo aumenta durante las últimas horas del día, se hinchan las piernas y los folículos son menos visibles.

Si nos depilamos por la mañana, en cambio, nuestra temperatura es menor y  al salir a la calle los poros saldrán a la luz y se irritaran las piernas con facilidad.