fizkes / ISTOCK

Las mejores cremas antiedad para pieles jóvenes

Encuentra la tuya y empieza a cuidarte.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA | WOMAN.ES

Aunque todavía te sientas como una adolescente, es importante empezar a cuidar de nuestra piel cuanto antes si queremos mantenerla joven y bonita el mayor tiempo posible. ¿Sabías que a partir de los 25 años nuestra piel empieza a bajar la creación de colágeno y elastina? Por eso, es necesario que, aunque no te veas ni una arruga, ya empieces a utilizar tus primeras cremas antiedad para que siga siendo así muchos años más.

Y es que, si antes de los 25 nuestra única preocupación tiene que ser la hidratación, a partir del cuarto de siglo tenemos que empezar a pensar en antioxidantes, vitaminas y ácido hialurónico.

Sin embargo, robarle la crema a tu madre o comprarte una para pieles maduras tampoco es la solución, ya que cada edad y cada etapa de la vida tiene unas necesidades distintas. Así, lo ideal es hacerte con una crema antiedad especial para pieles jóvenes, que están específicamente formuladas para tratar y prevenir la aparición de las primeras líneas de expresión y signos de la edad

¿Cómo aprender a elegir la que necesitas?

En una crema antiedad para pieles jóvenes tenemos que buscar principalmente tres ingredientes: antioxidantes, vitaminas y ácido hialurónico. Este último será el encargado de mantener la hidratación en la piel y contrarrestar la pérdida de colágeno y elastina. En cuanto a los antioxidantes, uno de los más potentes es la vitamina C, que además ayuda a aportar mayor luminosidad al rostro.

Por último, no hay que olvidarse de la vitamina A, también conocida como retinol, que unifica el tono y afina los poros, y deja la piel completamente lisa y homogénea, además de corregir manchas y arrugas. 

¿Preparada para elegir la mejor crema antiedad para pieles jóvenes? ¡Te dejamos con nuestras favoritas!