La protección solar para el rostro que triunfa en el mundo es española. | skyNext / ISTOCK

Este es el protector solar para el rostro que triunfa en el mundo (y es español)

Existen muchas razones por las que debes utilizar protector solar todo el año (incluso en la ciudad).

Aida Ortega | Woman.es

Hay un protector solar para el rostro que triunfa en Asia, es español y lo firma Sepai.

Si lanzo una pregunta al aire, seguro que la respuesta de la mayoría es un no. Allá voy, ¿utilizas protección para los rayos ultravioleta a diario? Y no me refiero a la época estival en la que te pasas el día en la playa, pues doy por hecho que esta lección la sabes y no te expones en la playa sin crema. Esta pregunta se centra especialmente en la ciudad, durante todo el año aunque especialmente en los meses de primavera y verano. 

via GIPHY

Como intuía antes, probablemente la respuesta ha sido negativa, ya que en la rutina de cada mañana se encuentra la crema hidratante y poco más. Error. La luz del sol es el factor más importante del envejecimiento de la piel, además, los rayos UV actúan sobre las células de la piel dañando la cadena de ADN. De esta manera, las células producen menos melanina, colágeno y elastina. O sea, esta se vuelve más flácida y pierde su juventud y luminosidad. Si a esto le añadimos la contaminación de las ciudad, el resultado en nuestra piel es devastador, pues la dermis de la tez se deshidrata, aparecen manchas, provoca brotes de acné y da ese tono gris propio de los malos humos. ¿Convencida?

El fotoprotector CITY Shield con SPF 50 de amplio espectro es el más avanzado escudo urbano de protección global para la piel. City Shield, Sepai (40 euros). | D.R

Las asiáticas, que en cuestión de piel y cuidado nos llevan la delantera, han caído rendidas ante un protector solar de una firma española. City Shield de Sepai es el más completo de los escudos frente a los agentes externos urbanos. Contiene un complejo anti-contaminación y protege de la radiación UVA, UVB, IR y también de la luz visible. Entre sus características, encontramos su textura fluida y ligera, como si de una hidratante normal se tratase. En lo que va de año, ya se han vendido 15.000 unidades en China. 

Cada vez más, vemos como las firmas de belleza tratan de concienciarnos con cremas indicadas para protegernos del sol y la contaminación de las ciudades. Entre sus últimas propuestas, destacan los agentes para frenar el envejecimiento de la piel, y fórmulas confortables que se funden fácilmente en la piel de rostro

Se te van terminando las excusas para no utilizarlas. 

Ver 9 fotos

 

 

 

GuardarGuardar

  • La protección solar no solo se lleva en la playa, también en la ciudad.