ISTOCK

Mascarillas negras, el secreto para restaurar la piel después del verano

Las mascarillas de carbón activo que se han convertido en virales en los últimos meses vuelven con fuerza para cuidar la piel después del verano. 

Woman.es

'Celebrities' e 'influencers' se han rendido a sus encantos, no queda una sola 'beauty blogger' que no la haya probado, pero... ¿cuánto sabemos de las mascarillas de carbón activo?

Las famosas mascarillas negras vivieron su 'boom' en las redes sociales hace unos meses y después del verano vuelven pisando fuerte. Su llamativo color, debido al carbón activo, un componente 'detox' que hoy en día se encuentra en todo tipo de productos de belleza, y su fórmula 'peel-off' las convirtieron en el cosmético más buscado de internet. 

ISTOCK

A estas alturas, los beneficios del carbón activo son de sobra conocidos: además de absorber bacterias y toxinas, contienen vitamina B5, esencial para tratar el acné y disminuir la irritación de la piel. 

El modo de aplicación de las mascarillas negras es tan sencillo como sorprendente: se debe extender una capa que cubra toda el rostro (respetando las zonas más delicadas como el contorno de los ojos y los labios), se deja actuar unos minutos para que se adhiera a la piel y se retira de una sola pieza que elimina toda la suciedad, dejando los poros libres de impurezas y la piel totalmente lisa. 

Estas características hacen que el producto sea idóneo para realizar una exfoliación a fondo, sobre todo en la zona T (frente, nariz y barbilla), la parte más conflictiva de la cara. Precisamente por ello hay que tener cuidado para no dañar la piel, especialmente en el caso de las pieles sensibles o secas, y evitar usarlas con demasiada frecuencia

D.R.

Las pieles grasas son las que más necesitan este tipo de cuidados para mantener a raya los brillos y poros abiertos, pero después del verano incluso las pieles más secas necesitan un ritual de belleza que purifique la tez, por lo que las mascarillas negras vuelven a estar en la lista de deseos de cualquier 'beauty junkie'. 

Mascarilla 'peel-off' de carbón activo de Daytox, de venta en Douglas. | D.R.

La oferta de mascarillas de carbón activo en internet es muy amplia, pero encontrarlas en una tienda física no resultaba tarea sencilla, y mucho menos a precios asequibles. La mascarilla de la marca Daytox (19,95 euros), de venta exclusiva en Douglas, es una buena opción para conocer de primera mano las mascarillas más famosas de Instagram y restaurar el rostro después del verano. ¿Te atreves a probarlas?