
Mascarillas antiacné, un descanso para las pieles con granitos
El acné nos trae de cabeza de adolescentes, pero también cuando hemos cumplido ya los 30. Quienes lo padecen deben usar cosméticos específicos, también si hablamos de mascarillas. Calmantes, equilibrantes y purificantes, estas fórmulas dan un respiro a este tipo de pieles.
Quienes hayan sufrido algún brote de acné o tengan tendencia a ello –el 40% de las españoles mayores de 25 se encuentran en este grupo- conocen de sobra la cantidad de cremas ligeras, limpiadoras e, incluso maquillaje que hay para las pieles con granos, espinillas, puntos negros y exceso de grasa. Las mascarillas son las últimas en llegar al rescate de este tipo de pieles. Hay que ser muy claros: los granitos no los eliminan, pero sí que dan un respiro a quienes padecen acné y evitan que se forme un clima propicio para sus brotes.
Se trata de fórmulas que combinan activos calmantes para aliviar la rojez, la inflamación y la irritación con otros de acción purificante, que limpian en profundidad el poro, o exfoliante, como el ácido salicílico. Además, suelen buscar el equilibrio al incluir ingredientes astringentes como la arcilla blanca, que absorben el exceso de sebo, con otros hidratantes. Porque sí, las pieles acneicas también tienen que estar hidratadas para evitar la sensación de tirantez y posibles efectos rebote, pero eso no significa engrasarlas, ni mucho menos. De hecho, la gran mayoría de las mascarillas antiacné son de efecto refrescante, perfectas para el verano. “En esta época, mucha gente cree que la exposición solar mejora el acné porque lo seca, pero hasta en el 32% de los casos, los granos empeoran”, advierten desde la Academia Española de Dermatología y Venereología.
Por eso, y porque muchas personas con acné desconfían de las mascarillas porque piensan que les pueden dejar la piel más grasa, hemos seleccionado 12 propuestas para todos los gustos. Porque todo el mundo se merece su día de mascarilla.
12 mascarillas calmantes, equilibrantes y purificantes para pieles con acné

-
Cristina Martín Frutos | Woman.es
D.R.
Cleanance, de Avène
Cleanance, de Avène (14,25 euros), actúa como mascarilla y exfoliante. Elimina las impurezas y matifica la piel, pero la deja suave e hidratada. Tras dejarla cinco minutos, se masajea suavemente por la cara y se retira con agua.
D.R.
Clearing Solution de Dr Jart
Clearing Solution de Dr Jart, (6,55 euros, en Sephora) está hecha en un tejido muy fino y agradable. Tras 20 minutos, alivia las rojeces e irritaciones y controla el exceso de grasa en los poros con un trío ganador: ácido salicílico, aceite esencial de árbol de té y nicotinamida.
-
D.R.
Mascarilla seborreguladora de Babé
Mascarilla seborreguladora de Babé (16 euros). Gracias a su alta concentración en arcilla blanca absorbe el exceso de grasa y ayuda a prevenir la formación de puntos negros y granos.
D.R.
Mascarilla Instant Detox de Caudalie
Con textura gel, la mascarilla Instant Detox de Caudalie (22,70 euros) cierra los poros en menos de 10 minutos.
-
D.R.
Mascarilla de noche Tea Tree
The Body Shop se apunta a las sleeping masks para dejar durante toda la noche, con la Mascarilla de noche Tea Tree (14 euros) sin aclarado. Contiene ácido salicílico y aceite de árbol de té para tratar las imperfecciones. Guárdala en la nevera para un extra de frescor al acostarte.
D.R.
Insta Masque Purificante de Nuxe
Se deja solo dos minutos (por ejemplo, bajo la ducha) para matificar la piel y cerrar los poros. Insta Masque Purificante de Nuxe (19,90 euros).
-
D.R.
Cicaherb Restore Sheet Mask
Esta mascarilla en tissue coreana ofrece alivio para los momentos de especial irritación gracias a la centella asiática. Cicaherb Restore Sheet Mask (2,99 euros, en Miin Cosmetics) se deja unos 20 minutos y tras quitarla, se extiende el sérum bien por toda la cara y cuello.
D.R.
Keracnyl, de Ducray
El uso semanal de Keracnyl, de Ducray (12,95 euros), va limitando la acción de la bacteria responsable de la aparición de espinillas. Además, tiene un efecto exfoliante.
-
D.R.
Skin Shine de Epiliscious
Esta mascarilla de arcilla regula las pieles con desequilibrio, por ejemplo, que tengan acné y estén especialmente secas. Se puede usar en zonas concretas, como la nariz o la frente. Skin Shine de Epiliscious (20 euros, en Laconicum)
D.R.
Mascarilla Purificante de Segle Clinical
Mascarilla Purificante de Segle Clinical (15,90 euros). Contiene aceite de menta que regula la secreción sebácea y deja una sensación de frescor.
-
D.R.
Mascarilla Purificante de L’Occitane
Con tomillo fresco, deja la piel limpia y más lisa. Mascarilla Purificante de L’Occitane (28 euros).
D.R.
Máscara de Luz LED de Unicskin
La máscara de Luz LED de Unicskin hará las delicias de las techies. No es una mascarilla al uso, está claro (para empezar, por su precio, 298 euros). Pero permite tratar varios problemas cutáneos, entre ellos el acné. Su luz azul ataca las bacterias que desencadenan los brotes de acné.