svetikd

Mascarillas antiacné, un descanso para las pieles con granitos

El acné nos trae de cabeza de adolescentes, pero también cuando hemos cumplido ya los 30. Quienes lo padecen deben usar cosméticos específicos, también si hablamos de mascarillas. Calmantes, equilibrantes y purificantes, estas fórmulas dan un respiro a este tipo de pieles.

Cristina Martín Frutos | Woman.es

Quienes hayan sufrido algún brote de acné o tengan tendencia a ello –el 40% de las españoles mayores de 25 se encuentran en este grupo- conocen de sobra la cantidad de cremas ligeras, limpiadoras e, incluso maquillaje que hay para las pieles con granos, espinillas, puntos negros y exceso de grasa. Las mascarillas son las últimas en llegar al rescate de este tipo de pieles. Hay que ser muy claros: los granitos no los eliminan, pero sí que dan un respiro a quienes padecen acné y evitan que se forme un clima propicio para sus brotes. 

Se trata de fórmulas que combinan activos calmantes para aliviar la rojez, la inflamación y la irritación con otros de acción purificante, que limpian en profundidad el poro, o exfoliante, como el ácido salicílico. Además, suelen buscar el equilibrio al incluir ingredientes astringentes como la arcilla blanca, que absorben el exceso de sebo, con otros hidratantes. Porque sí, las pieles acneicas también tienen que estar hidratadas  para evitar la sensación de tirantez y posibles efectos rebote, pero eso no significa engrasarlas, ni mucho menos. De hecho, la gran mayoría de las mascarillas antiacné son de efecto refrescante, perfectas para el verano. “En esta época, mucha gente cree que la exposición solar mejora el acné porque lo seca, pero hasta en el 32% de los casos, los granos empeoran”, advierten desde la Academia Española de Dermatología y Venereología.  

Por eso, y porque muchas personas con acné desconfían de las mascarillas porque piensan que les pueden dejar la piel más grasa, hemos seleccionado 12 propuestas para todos los gustos. Porque todo el mundo se merece su día de mascarilla. 

 

Relacionados

-->