¡Ahora la cúrcuma se pone en la cara! | GTRES

La nueva mascarilla que triunfa en Instagram está hecha de cúrcuma

Las tendencias de belleza y cuidado de la piel en las redes sociales a veces nos sorprenden, y otras veces nos inquietan. La última moda en Instagram es ponerse cúrcuma (sí, lo que le echas al curry) en la cara.¿Locura o genialidad?

Diana Matilla | Woman.es

Todo el mundo ha probado alguna vez recetas extrañas de mascarillas. Desde la miel, el huevo, el aguacate... y ahora, es la cúrcuma. En la India, han usado esta especia (que todo el mundo tiene en el cajón) desde tiempos inmemoriales. Las novias, el día de antes de su boda, se exfolían el cuerpo y la cara con esta mezcla compuesta por dos sencillos ingredientes: dos cucharadas del polvo amarillo que parece oro y un poco de agua. Hasta la actriz estrella de 'Star Wars' Daisy Radley se ha apunutado a esta tendencia. 

Daisy Ridley con mascarilla de cúrcuma. | INSTAGRAM

Sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes serían, en principio, suficientes para hacer caer en la tentación a cualquiera. Además, su poder antiacné la hace la mascarilla perfecta. Pero presenta un problema (bastante obvio) la cúrcuma tiñe. Siempre se ha usado para tintes en casa y hechos a mano, y lo más probable es que acabes con las palmas de las manos amarillas y la cara también (no mucho). A algunas les gusta esta mascarilla porque deja un tono amarillento que se puede confundir con un leve moreno, pero eso ya depende de cada uno. 

Salvo lo del color amarillo esta especia sigue teniendo todas las propiedades comentadas antes, así que, que el color no te frene a la hora de probar este tratamiento, porque independientemente del tono, sigue conservando todas las cosas buenas. Si quieres un resultado más cremoso, se recomienda que utilices yogur o miel en vez de agua, para que la mascarilla esté más diluida. Y si no has tenido tiempo de ir a la playa este verano, ¡Esta puede ser tu solución!

¿Qué opinas? Seguro que a pesar de todo, es buena para la piel, te deja radiante y seguro que terminas con un toque dorado precioso, todo es probar.