woman | El lujo de ser mujer

¡Ahora la cúrcuma se pone en la cara! | GTRES

La nueva mascarilla que triunfa en Instagram está hecha de cúrcuma

Las tendencias de belleza y cuidado de la piel en las redes sociales a veces nos sorprenden, y otras veces nos inquietan. La última moda en Instagram es ponerse cúrcuma (sí, lo que le echas al curry) en la cara.¿Locura o genialidad?

Diana Matilla | Woman.es

Todo el mundo ha probado alguna vez recetas extrañas de mascarillas. Desde la miel, el huevo, el aguacate... y ahora, es la cúrcuma. En la India, han usado esta especia (que todo el mundo tiene en el cajón) desde tiempos inmemoriales. Las novias, el día de antes de su boda, se exfolían el cuerpo y la cara con esta mezcla compuesta por dos sencillos ingredientes: dos cucharadas del polvo amarillo que parece oro y un poco de agua. Hasta la actriz estrella de 'Star Wars' Daisy Radley se ha apunutado a esta tendencia. 

Daisy Ridley con mascarilla de cúrcuma. | INSTAGRAM

Sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes serían, en principio, suficientes para hacer caer en la tentación a cualquiera. Además, su poder antiacné la hace la mascarilla perfecta. Pero presenta un problema (bastante obvio) la cúrcuma tiñe. Siempre se ha usado para tintes en casa y hechos a mano, y lo más probable es que acabes con las palmas de las manos amarillas y la cara también (no mucho). A algunas les gusta esta mascarilla porque deja un tono amarillento que se puede confundir con un leve moreno, pero eso ya depende de cada uno. 

Salvo lo del color amarillo esta especia sigue teniendo todas las propiedades comentadas antes, así que, que el color no te frene a la hora de probar este tratamiento, porque independientemente del tono, sigue conservando todas las cosas buenas. Si quieres un resultado más cremoso, se recomienda que utilices yogur o miel en vez de agua, para que la mascarilla esté más diluida. Y si no has tenido tiempo de ir a la playa este verano, ¡Esta puede ser tu solución!

¿Qué opinas? Seguro que a pesar de todo, es buena para la piel, te deja radiante y seguro que terminas con un toque dorado precioso, todo es probar. 

CORDON

Kendall Jenner y su extravagante forma de relajarse

La estrella ha desvelado cómo consigue estar relajada y en qué consiste su placentera rutina.

Woman.es

Kendall Jenner tiene un ritmo de vida frenético. Con tan solo 20 años, ha conseguido ser una de las estrellas top de las pasarelas más prestigiosas del mundo. Por otro lado, pertenece a la familia Kardashian que con su 'reality show' y sus excentricidades están en las portadas diariamente y perseguidas por los flashes.

En el poco tiempo libre que tiene, Kendall aprovecha para relajarse y organizar sus pensamientos. ¿Cómo lo consigue? La modelo ha contado que siempre realiza la misma rutina, de lo más placentera por cierto. ¿Quieres saber su secreto?

Según ha revelado ella misma, la clave de su bienestar es esta vela de la firma Byredo que está valorado en 80 dólares. Su aroma le devuelve la energía que necesita más cumplir con todos sus compromisos.

Vela Byredo.  | D.R.

"Para mí es muy importante mimarme a mí misma de vez en cuando para estar segura de que mi cuerpo de siente bien", desveló la joven en su página web.

La protagonista detalló los secretos para relajarse y estar siempre perfecta: "Cuando sé que necesito 'mi' día, me lo tomo con calma, un baño caliente con mi vela preferida. Intento relajarme y dejar mi mente en blanco. Ahora bien, cuando mi cuerpo está realmente molido, un masajista terapeútico viene a mi casa y me hace un tratamiento increíble". 

¡Éstas son nuestras propuestas para relajarte con estilo!

 

@styledumonde / INSTAGRAM

10 productos que necesitas en tu neceser de septiembre

Tras el verano toca hidratar y reparar en profundidad la piel y el pelo.

Aida Ortega | Woman.es

Con la llegada de septiembre y la vuelta a la rutina decimos adiós al sol y las jornadas de playa.

Si la crema solar y los protectores son lo indispensables de todo neceser veraniego, toca cambiar de cremas y productos para darle a nuestro cuerpo lo que necesita.

Es hora de reparar la piel, hidratar en profundidad y devolverle todo el confort y la luminosidad que pierde con la deshidratación del sol. La vitamina C es tu mejor aliada esta temporada.

También en otoño hace falta proteger, pero esta vez no solo del sol, pues la vuelta a la ciudad requiere luchar contra la contaminación.

Pero no todo se vuelve triste en el tocador, la belleza del verano que más nos gusta sigue acompañándonos hasta que llegue el frío. Hablamos de la tez morena, los labios en rosa o las ondas en el pelo.

Los productos que necesitas en tu neceser de septiembre están aquí.

 

Tags:

belleza

Fotografía: Florian Sommet/ Trunkarchive.com

Y esto fue lo que pasó cuando empecé a ejercitar los músculos de mi cara

El nuevo fitness es para los músculos de la cara. Los que lo han practicado asegura que realmente funciona. Veamos el testimonio de una adicta al fitness facial.

Paola Lei | Woman.es

Lo primero que hizo fue apuntarse a un estudio de fitness facial en Nueva York para tonificar los músculos de su cara y recuperar el contorno facial. Lo hizo con muchas dudas: ¿Tendría agujetas el día después? ¿Sudaría durante la sesión? ¿Realmente vería cambios visibles en su cara?

Tumbada de espaladas sobre una camilla y con un fondo de música zen se sometió con los ojos cerrados a la primera sesión que incluía aceites y aromaterapia para conseguir un estado de relajación.

Y así comenzaron los masajes de Rachel, la masajista que gradualmente iba aumentando la presión y centralizaba sus movimientos en la zona del cuello, la papada y la zona baja del cuero cabelludo. Toda la zona estaba muy tensa, comentó la masajista. Nuestra conejilla de Indias tenía un trabajo de oficina, de esos que exigen muchas horas de ordenador.

Le comentó a la masajista que el surco que tenía en la frente la preocupaba y que estaba ahí desde que ella tenía 20 años, la respuesta de la masajista fue que si conseguía con los masajes incrementar la circulación sanguínea en esa zona probablemente la arruga se atenuaría considerablemente, y empezó una serie de masajes y movimientos circulares en el área de la frente. Los siguientes movimientos estuvieron enfocados en intentar elevar sus cejas presionando con los dedos entre ellas.

Otro ejercicio consistía en sonreír exageradamente de manera que muchos músculos de la cara, todos los posibles se vieran involucrados en una sonrisa. El siguiente consistía en poner los ojos bizcos durante cinco segundos cada vez. Una de las primeras cosas que advierte nuestra cobaya es que es difícil no sentirse ridículo en medio de estas sesiones de fitness facial, y asegura que si continúa es solo porque le parecen eficaces. Algunos ejercicios eran difíciles, incluso dolorosos, la masajista/terapeuta llevaba el conteo de las repeticiones como si se tratara de un entrenador personal del gimnasio. En un punto del entrenamiento nuestra cobaya ya sabía que tendría agujetas al día siguiente.

El entrenamiento estuvo seguido de un masaje relajante y deliciosos, estiramiento y enfriamiento como cualquier otra rutina deportiva. Aunque la sesión fue agradable, ella reconoce que ni hubiera podido soportar más de 20 minutos de fitness facial a razón de 60 euros la sesión. Los en su vida no tenía los surcos recorriendo su frente de lado a lado, la piel lucía brillante y despierta. Era otra. Reconoce que no puede asegurar cuánto tiempo van a durar los efectos del fitness facial, y que ha tenido pocas sesiones, pero de momento el brillo se mantiene. Ella ha decidido seguir con la rutina de ejercicios en casa, tal y como le aconsejó Rachel, la masajista. Por eso cada noche pone manos a la obra y masajea los músculos de su cara.

Estas rutinas deben completarse con su habitual entrenamiento de cardio y una dieta saludable. Diez días después ella no podría asegurar si su cara luce diferente pero ella sí se siente diferente, y siente su cara firma y más fuerte. “Si es ese mi objetivo con mi entrenamiento corporal por qué no intentarlo con los músculos de la cara. Como cualquier otra rutina de fitness esta la ha ayudado a sentirse más confiada y a gusto con ella misma. Una buena razón para probar un poco más del nuevo fitness.