¿Utilizas gel desinfectante? Esta mascarilla para las manos es para ti. | Lazy_Bear / ISTOCK

Hay una mascarilla de manos que puedes utilizar mientras trabajas para hidratar la piel, sobre todo si te aplicas gel desinfectante por el coronavirus

Utilizar productos con alcohol en las manos lleva a una mayor deshidratación e irritación. Por ello, resulta primordial aportar un plus de cuidado a esta delicada zona. 

Aida Ortega | Woman.es

El coronavirus ha traído un auge de los geles higienizantes. Producto que ha traído consigo un notable aumento de búsquedas en mascarillas y cremas hidratantes para las manos. Basta ver que hay un gel desinfectante que se vende en farmacias y ha roto stocks debido a que no solo protege, sino que mantiene la piel hidratada y suave. ¡Una locura!

La prevención resulta crucial para evitar la propagación de este virus. La farmacéutica Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia, recomienda una serie de pautas a seguir tan sencillas como cubrir la boca y la nariz con un pañuelo desechable siempre que estornudes o tosas, o reforzar el sistema inmunitario con una dieta equilibrada y rica en vitaminas y minerales que incluya cítricos, verduras de hoja verde, frutos silvestres, ácidos grasos esenciales, probióticos… y evitar los azúcares refinados

- Ocho cosas que le pedimos a nuestra crema de manos

- Giorgio Armani dona 1,25 millones para la lucha contra el coronavirus en Italia

Otro de los pasos básicos es utilizar un gel higienizante, producto que debe incluir un mínimo de un 70-80% de alcohol, por lo que se resecará e irritará la piel si se aplica de manera continuada. Para evitar esta situación, debemos incrementar el uso de cremas hidratantes y dar un plus de cuidado a esta zona del cuerpo.

Esta mascarilla solo cubre la parte más expuesta de nuestras manos, la que más sufre con el sol, el frío y los jabones y productos químicos por lo fina que es: el dorso de la mano. Contiene aloe vera para calmar la piel, colágeno para reafirmarla y adenosina para completar el cuidado antiedad. Melting Mask for Hand, Lovbod (4,95 euros). | D.R

A Miin Cosmetics ha llegado ‘Melting mask for hand’, de Lovbod (marca conocida por la peculiar mascarilla para los glúteos). Esta novedad se aleja de cualquier mascarilla para manos tradicional, pues son dos parches que contienen niacinamida, adenosina, aloe vera y colágeno en porcentajes elevados para regenerar y prevenir el envejecimiento prematuro. Con el añadido de que tan solo cubre la zona más dañada de las manos, por lo que podrás seguir tecleando en el trabajo o descansando cómodamente durante los 20 minutos en los que hace efecto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de MiiN Cosmetics (@miincosmetics) el

Esta mascarilla se convierte en un básico para todas aquellas que, debido al coronavirus, han hecho de la aplicación del gel desinfectante un gesto común.

 

Relacionados