Cómo tratar los labios deshidratados. | UNSPLASH

Esta mascarilla de labios devolverá la hidratación perdida por las bajas temperaturas (y la hemos encontrado en las rebajas del Día del Soltero)

¡Adiós, labios cortados!

SANDRA GONZÁLEZ | WOMAN.ES

Con la llegada del frío y las bajas temperaturas (sumado al uso obligatorio de las mascarillas para protegernos del Covid-19) es totalmente normal que empecemos a notar que nuestros labios están mucho más deshidratados e incluso que se corten de manera habitual. Y, por ello, ahora debemos cuidar nuestros labios más que nunca (aunque no se vean).

- El secreto de los labios hidratados de Alba Díaz cuesta solo 4 euros

- Existe una barra de labios UNIVERSAL que favorece a todas, hidrata y resiste intacta pese al uso de mascarillas

Para evitar que esto ocurra (y reparar esos pellejitos que a veces hasta son dolorosos), además de contar con un exfoliante y un buen bálsamo, vaselina o cacao de uso diario que acabe con la sequedad, hay otro producto que apenas se conoce y que TODAS deberíamos incluir en nuestra rutina de noche. Hablamos de la mascarilla de labios.

Entre las opciones que hemos encontrado, hay una mascarilla en que actúa como bálsamo hidratante que nos ha conquistado porque está formulada con antioxidantes que nutren y regeneran los labios secos mientras dormimos. 

Se trata de Lip Sleeping Mask de Laneige, y lo mejor de todo es que está a la venta en Sephora con una rebaja muy considerable por el Día del Soltero (porque recordemos que como el amor propio no hay ningún otro), ¿y qué mejor que empezar por cuidarnos nosotras mismas?

Lip Sleeping Mask, de Laneige. (Precio rebajado: 16,49 euros). | D.R.

Nuestro favorito es el de frutos rojos, aunque también está disponible en otros sabores y aroma como pomelo o vainilla. Y si antes tenía un precio de 21,99, ahora lo puedes conseguir a 16,49 euros. ¿No es genial?

¿Para utilizarla? ¡Muy fácil! Simplemente debes aplicarla esta mascarilla sobre tus labios de una a dos veces en semana, dependiendo del nivel de deshidratación que tengas y dejarlo actuar toda la noche (sí, mientras duermes tranquilamente). A la mañana siguiente enjuágate los labios suavemente o límpialos. 

Además, otro uso que podemos dar a este producto que nos ha encantado es utilizarlo como tratamiento antes de aplicar la barra de labios, pues mejora el resultado final y prolonga la duración del color.