Parches de algas para los ojos, el secreto de belleza de las coreanas. | leonkenig / ISTOCK

Mascarilla de algas, el truco de belleza que jamás imaginaste utilizar

Tras descubrir los beneficios de las algas, las mirarás con otros ojos durante tus vacaciones. 

Aida Ortega | Woman.es

No volverás a huir de las algas, pues ahora querrás ponértelas en la cara. Bueno, la verdad que esta afirmación tiene algún que otro matiz. 

Resulta bastante probable que mires con desdén a este organismo marino. A menudo, invade las playas para lograr que te pienses dos veces lo de acceder al agua, ya que no es gustoso zambullirte en el mar con esta compañía. Porque hay veces que no molestan, pero otras en las que parecen que se han puesto de acuerdo para evitar que tu baño de las vacaciones sea tan idílico como imaginaste. En resumen, las algas nunca son nuestras amigas. Hasta ahora.

via GIPHY

Y es que, seguramente, tu opinión sobre ellas cambie al descubrir que son todo un aliado de belleza para iluminar, tersar e hidratar en profundidad la piel. Especialmente aquellas zonas más sensibles del rostro que tenemos descuidadas. No se trata de coger un montón y ponértelo en el rostro, sino que hemos dado con una mascarilla que obsesiona a las coreanas y está formulada con algas.  

Marine Energy Eye Mask son unos parches de hidrogel que contienen principalmente el alga 'chondrus crispus', un alga roja que crece en el mar Ártico bajo el frío extremo y sin apenas contacto solar. Esta situación extrema resulta perfecta para energizar las células cutáneas, consiguiendo una piel más joven, elástica, hidratada y luminosa. 

Marine Energy Mask, Shangpree (30 euros). | D.R

Pese a que se trata de parches indicados para el contorno de ojos, también pueden emplearse en otras zonas como la frente o alrededor de los labios. En España podemos encontrar este producto con algas en Miin Cosmetics por 30 euros (pack de 60 unidades). Utilizarlos es tan sencillo como colocar un parche en la zona de la ojera y dejarlo actuar entre 20 y 30 minutos. Tras esto, masajea el sérum restante y aplica tu contorno de ojos habitual. 

Tras este descubrimiento de belleza, no volveremos a huir de las algas. Palabra.