MartiDerm, la firma española que triunfa en Asia durante el Día del Soltero. | Szymon Brzoska / IMAXTREE

La firma española de farmacia que vende en China más que Zara durante el Día del Soltero

Las asiáticas acuden a las farmacias españolas en busca de productos cosméticos de calidad. El éxito es tal que la firma MartiDerm recaudó casi ocho millones de beneficios en solo un día. 

Aida Ortega y A.A.| Woman.es

Es muy habitual ver a numerosos ciudadanos coreanos y chinos salir de la Farmacia del Agua o “Antigua Farmacia de la Platería”, en la calle mayor de Madrid. En un principio, se podría pensar que se trata de una peregrinación turística porque el establecimiento posee unas valiosísimas estanterías de madera con cresterías modernistas de finales del siglo XIX. Pero la verdadera razón, se encuentra justo encima de sus mostradores en pequeñas ampollas de cristal. 

Este mismo fenómeno ocurre en céntricas farmacias de Barcelona, Sevilla y Madrid, donde los compradores chinos y coreanos, punteros en cosmética e innovación, se desviven por los beneficios de los tratamientos de Martiderm, cuyas ampollas cumplen 30 años. Conscientes de ese éxito, desde la firma han querido facilitar el trabajo a las farmacias turísticas españolas dando herramientas para que puedan comunicarse de una manera más ágil con sus clientes extranjeros. Para ello, han creado fichas en coreano y chino de producto y protocolos de recomendación. “También es cierto que este perfil de consumidor es muy tecnológico y la mayoría de las veces llevan estudiados los productos por internet y buscan toda la información necesaria a través de su dispositivo móvil” asegura Carla Burch, brand Manager de MartiDerm.

Pero para ellos no es una marca desconocida. La expansión de la empresa fundada por Josep Martí Tor en Asia empezó en el año 2015 y hoy es una de las firmas españolas más vendidas en China, incluso por encima de Zara en días puntuales.

Martiderm ha conseguido, por dos años consecutivos, ser la firma española que más ha vendido en el famosos 11/11 “Single Day chino en la categoría de Belleza, alcanzando los 8 millones de euros en un solo día y posicionándose como la marca cosmética extranjera más vendida en el portal de venta chino Tmall Global, perteneciente al Grupo Alibaba.

El Single's Day comenzó siendo una divertida fiesta en China  para celebrar el día del soletero, pero con el paso del tiempo se ha transformado en una jornada de compras en la que los portales digitales ofrecen uno de los mayores descuentos del año. Lo que propicia récords de ventas como el de estos laboratorios catalanes que se expandieron al continente asiático a finales de 2015, comenzando por Corea del Sur y siguiendo por China. A día de hoy, tal y como nos confirman, están presentes en casi todos los países de la región. 

Las coreanas han hecho famosas sus rutinas de doble limpieza y cepillos desmaquillantes que dejan la tez limpia y luminosa, también algunas cremas como la alucinante mascarilla de noche con colágeno indicada para mujeres de todas las edades. Sin embargo, acuden a las farmacias para comprar firmas españolas de cosmética en busca de éxitos como Xhekpon, un antiarrugas que sirve para rostro, cuello y escote cuyo precio es de 10 euros o protectores solares con color de Isdin que triunfan en Amazon. Pero si hay una firma que triunfa en Asia es

"Su tipo de piel suele ser un poco más grasa que las europeas por lo que buscan textura muy ligeras y de fácil absorción. La hidratación y la protección son sus máximas, pues les preocupan las manchas y los brillos, también la protección solar. Los productos de la marca más vendidos a esta comunidad son las ampollas Photo-age, Night Renew y Skin Complex, así como el sérum iluminador de la gama Pigment Zero", nos cuenta Burch. 

Ampollas hidratantes y reafirmantes Photo-Age, MartiDerm. | D. R.

¿Volverá MartiDerm a batir un récord de ventas durante el Día del Soltero? La increíble historia de los productos que triunfan en todo el mundo.

 

Relacionados

-->