La rutina de belleza de las 'influencers' Teresa Andrés Gonzalvo, Marta Lozano y Meri Lozano.  | @martalozanop / INSTAGRAM

Ni manicuras, ni depilación, ni corte de pelo, el tratamiento de belleza más reservado por las españolas es el tinte completo del cabello, ¿ya tienes turno en la peluquería?

Compensar nuestros atrevimientos estéticos en plena cuarentena ya es posible y la mayoría de nosotras coincidimos en lo mismo, según Treatwell.

NATALIA MORÁN | WOMAN.ES

"Las peluquerías abren de nuevo" o cómo tan solo cinco palabras pueden hacernos inmensamente felices, sabéis de lo que hablamos, ¿verdad? Al fin volver a pisar esos centros que habíamos concebido como lugares donde mimarnos ya es posible y con sus reaperturas pasan a convertirse en una especie de salvavidas donde saldar los errores cometidos en estos casi dos meses de encierro. Sí amigas, nosotras también la hemos liado un poco con las tijeras y deshacerse de ese tinte que hemos aplicado a nuestro cabello ha pasado a ser el deseo imperante en la mayoría de las citas ya concretadas.

- Rutinas 'beauty' para las que ahora sí tienen tiempo (no hay excusas que valgan)

- Rosalía sorprende con un cambio de look y el corte de pelo (en plena cuarentena) que adorarán quienes lleven el pelo largo.

¿Capricho o necesidad? ¿Tratar de conseguir sentirnos mejor o de reparar el daño de nuestras improvisaciones estéticas? Probablemente nunca antes nos había hecho tanta ilusión regresar a la peluquería pero así es y más después de haber probado también tratamientos improvisados en los que habíamos depositados grandes expectativas que poco se han parecido a los resultado finales.

Pero dejando de lado lo que nuestro papel de gurú de belleza ha plasmado en nuestra imagen y que bastantes risas también nos han generado, la reapertura de los templos de estética es toda una realidad en la que sus agendas están repletas de encuentros de los que sabemos perfectamente –así nos lo han chivado desde Treatwell- cuáles son los tratamientos que las españolas más estamos pidiendo. Atenta porque puede que añadas alguno de ellos a tu cita:

-TRATAMIENTOS CAPILARES. Cortarnos el pelo es el servicio más demandado, un 40% de las clientas así lo establecen, y, además, el cambio radical gana también terreno siendo el retoque de raíces y el tinte completo otras de las acciones más pedidas.

-TRATAMIENTOS FACIALES. Más allá de la depilación de cejas, que también, especialmente la de hilo y aquella con cera, los ojos se convierten en el gran foco de atención que todas queremos recuperar después de tanto tiempo. Así, las extensiones de pestañas son el servicio más reclamado para nuestro rostro.

Las extensiones de pestañas han pasado a ser uno de los tratamientos más reclamados por parte de las españolas en la reapertura de las peluquerías y los centros de estética. | D.R.

-MANICURAS Y PEDICURAS. Ya nos lo mostró la actriz Clara Lago en una publicación de Instagram. La manicura oficial de la cuarentena ha estado protagonizada por las uñas desiguales y rotas por lo que no es ninguna sorpresa que más del 30% de las clientas hayamos priorizado el aspecto de nuestras manos después de haber intentado nosotras mismas llevar a cabo rituales cuyos resultados no han estado a la altura.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La nueva tendencia en uñas... #confinamientostyle 💅🏼

Una publicación compartida de claralago1 (@claralago1) el

Pero mejor recuperar nuestra manicura y el 'nail art' de confianza cuyos procesos se han convertido en toda una experiencia. Como sorpresa un poco esperada de cara al inicio del verano, las pedicuras también adquieren cierto protagonismo y han subido hasta el 40% de las reservas.

Relacionados