@levis / INSTAGRAM

Los selfies están afectando a la cirugía plástica

Marta Nieto | Woman.es

Te interesa:

· El 'squinching', el truco para salir perfecta en las fotos.

· El #helfie es el nuevo selfie que conquista las redes sociales.

· Todas las caras que puedes hacer en un 'selfie'.

Los selfies están de moda. Está todo inventado acerca de este fenómeno social. El auto retrato sirve para que nosotras mismas reconozcamos cual es nuestra mejor cara. Por este motivo, se está creando una nueva tendencia entre las mujeres en las consultas de su cirujano plástico que está teniendo efectos positivos en nuestra autoestima.

"En la cirugía plástica, los selfies son las nuevas celebridades", dice el Dr. Elie Levine cirujano plástico y dermatología de la ciudad de Nueva York. "Las pacientes solían venir con fotos de famosas y decir: Quiero la nariz de Gwyneth Paltrow. Ahora llegan con sus mejores selfies y dicen que quieren parecerse a sí mismas en la foto."

Levine afirma que los selfies han dado a la gente el acceso a las zonas de la cara de las que antes no tenían conocimiento: "Creo que la tecnología y las mejores cámaras de resolución en los teléfonos están causando que la gente tome más selfies y por lo tanto ver más fotos de sí mismos en ángulos que podrían acentuar las áreas de preocupación" añade.

Los filtros también han ayudado a saber que arrugas no favorecen o que manchas queremos que desaparezcan. Por otro lado, los procedimientos de cirugía plástica más comunes que se pueden lograr mediante el trabajo estética facial incluyen mejorar el aspecto de la nariz, las mejillas y el contorno de los labios. Levine dice que un cirujano puede suavizar las arrugas y eliminar las manchas solares, utilizando una combinación de Botox y los láseres que pueden hacer que la piel esté más suave. La cirugía puede ocultar el bulto en la nariz, por ejemplo. Otra petición extremadamente popular aborda una cuestión estética para sacar la luz del rostro: el deseo de hacer que los párpados inferiores sean menos hueco.

Gracias a este nuevo boom fotográfico, los cirujanos plásticos han llegado a la conclusión de que en la mayoría de los casos, los selfies ayudan a dar una mejor comprensión de cómo queremos vernos. Y el mensaje que damos es que la mayoría de las mujeres todavía quieren parecerse a ellas mismas en su auto foto perfecta.