Dónde, cómo y cuánto cuesta una limpieza de cutis. | ISTOCK

¿Cuánto hace que no te regalas una limpieza de cutis?

Sigue siendo un must y la base de una piel sana y bonita. Inclúyelo en tus propósitos para el nuevo curso.

 

Mar Peiteado | Woman.es

No olvides hacerte una limpieza de cutis con la llegada de septiembre. Te decimos dónde y cómo.

Con tanta aparatología moderna y nuevos tratamientos, ¿igual este te suena antiguo? No te engañes, la tradicional extracción manual sigue siendo clave para una piel bien cuidada. Resuelve todas tus dudas de la mano de nuestras expertas y pide cita ¡ya!

1. Cuándo empezar

"En la pubertad", afirma Silvia Oliete, directora de Blauceldona que la recomienda para que la piel esté oxigenada, limpia, sin impurezas, y como un modo de comenzar a "coger buenos hábitos de limpieza", tan importantes en el cuidado de la piel. De hecho Leticia Carrera, directora de los centros Felicidad Carrera asegura que “las pieles jóvenes necesitan limpiezas más frecuentes que las más maduras, que suelen ser más secas”.

2. Cómo sé que debo hacerme una

"La limpieza es la garantía de salud para la piel", afirma Paz Torralba, directora de The Beauty Concept que apunta que cualquier momento es bueno para oxigenar la piel y devolverle salud y juventud, pero la considera imprescindible cuando hay cualquier patología (acné, deshidratación, granitos, sequedad…) y, también, "antes y después de exponernos largos periodos al sol, o en invierno cuando estamos sometidos a temperaturas altas de frío". Independientemente de la época del año, en Felicidad Carrera recomiendan realizar una limpieza profunda cuando veamos que la piel está "mate, con un tono grisáceo, con comedones e impurezas".

3. Cada cuánto tiempo repetir

Depende del tipo de piel. Las grasas o mixtas se ensucian más. Las más jóvenes también hacen más comedones que las maduras. Pero también depende, en gran parte, de nuestros hábitos de limpieza diarios. Además, hay otros factores que entran en juego. Leticia Carrera apunta al maquillaje que usemos, el nivel de contaminación del sitio donde vivimos, el tiempo que pasamos al aire libre y hasta de la limpieza de los filtros de aire acondicionado o las bombas de calor que nos rodean. Las diferentes patologías de la piel también marcan el ritmo de las limpiezas, e incluso la alimentación y hasta nuestra economía, "pero sobre todo depende lo concienciados que estemos en cuidar nuestra piel, y cada vez hay más cultura y más hábito de cuidado", afirma Paz Torralba que recomienda, como ideal, una limpieza mensual si no hay problemas que haya que tratar de forma más recurrente.

4. Para todas las pieles

No hay contraindicaciones, eso sí, es importante elegir a un buen profesional. "Si se hace con cuidado y por manos expertas, se puede realizar en todo tipo de piel, incluso en las más sensibles", afirma Silvia Oliete.

5. Vapor y extracción. ¿Sí, o no?

Ambos métodos tienen sus seguidores y sus detractores y hay varios mitos en torno a ellos ya sea porque dilatan los poros, provocan flacidez o dejan marcas innecesarias. Nuestras expertas coinciden en apostar sin reservas por  la extracción manual, pero discrepan en cuanto al vapor. En The Beauty Concept no lo utilizan: "No es efectivo y dilata mucho el poro". En Blauceldona sí lo aplican y lo consideran, combinado con la extracción manual, "la mejor manera de limpiar el poro". En Felicidad Carrera utilizan vapor frío ozonizado "para evitar la dilatación de los capilares y beneficiarnos de las propiedades bactericidas del ozono", explica Leticia que afirma, no obstante, que los poros no se dilatan con el vapor: "Los poros carecen de la capacidad de contraerse y dilatarse, lo que sucede es que la suciedad de su interior se reblandece y la piel se vuelve más emoliente, por lo tanto el vapor facilita la extracción de impurezas sin dañar la piel". 

6. Otros pasos importantes

Un buen diagnóstico previo es clave y, tras la extracción, exfoliación (a veces se hace antes para preparar la piel) y mascarillas personalizadas para calmar y equilibrar. Un buen masaje y los cosméticos de tratamiento adecuados para salir a la calle, ponen la guinda.

7. ¿Cuánto cuesta una limpieza de cutis?

Desde 90 euros, en The Beauty Concept, 75 euros en Felicidad Carrera y 65 euros en Blauceldona, con una duración media de 90 minutos.

 

Relacionados