Limpieza ¡a fondo!

La limpieza del cutis es el primer gesto y el más importante. Elige la fórmula que mejor se adapte a tus necesidades.

1

Hoy ya no hay excusas para encontrar la limpiadora que aúne las necesidades de cada tipo de piel con el placer de las diferentes texturas. Ni siquiera si eres fan de los cosméticos exprés que limpian y tonifican rostro, ojos y labios en un solo gesto. Hay expertos que recomiendan invertir en que este momento represente unos minutos de placer: «Está demostrado que cuanto más disfrutemos con la aplicación de un cosmético, mayor será su eficacia», puntualiza Veronique Aldean, ki coach de Kibio.

/ Corbis

Muchas mujeres consideran la limpieza como un mero trámite al que dedicar un par de minutos para eliminar los restos de maquillaje. Error: del tiempo y la atención que empleemos en este gesto depende en un 50 por ciento la salud, belleza y

luminosidad de nuestra piel. Algo que conocen bien las orientales, cuya legendaria tez de porcelana se debe, en gran medida, a su ritual de limpieza diario.

Hay quien todavía no ha asumido que se debe elegir la crema limpiadora con el mismo interés y cuidado que desplegamos al comprar nuestro maquillaje o producto de tratamiento y no limitarnos a aplicar la teoría de la practicidad y comodidad. Y aún más en la actualidad, con una nueva generación de productos con texturas exquisitas para satisfacer los gustos más hedonistas y fórmulas tan sofisticadas como las de los mejores tratamientos. Entre tanta oferta, la doctora Natalia Ribé advierte que «esimprescindible que el producto de limpieza se adecúe a las necesidades de nuestra piel. Si no, podemos perjudicarla y provocar descamación, deshidratación o dermatitis. Sin duda, limpiar el cutis con el cosmético adecuado es el mejor consejo de belleza que se puede dar.»

Síguele la pista

  • Lo último