bymuratdeniz / ISTOCK

Esta es la hora exacta en la que debes limpiarte la cara y ponerte la crema de noche

Aunque no lo creas, existe un momento indicado para comenzar tu rutina de noche. 

Aida Ortega | Woman.es

¿Existe una hora correcta para comenzar con el ritual de belleza de cada noche? Es decir, un momento concreto en el que limpiar la cara y aplicar la crema de noche. La respuesta es sí, o al menos cambiando la forma de hacerlo puedes transformar tu piel por completo. Como podrás imaginar, se trata de un dilema algo loco, similar al instante del día en el que debes depilarte.  

Si bien es cierto que no existe ninguna teoría científica que lo avale, ni universidad de ciudad extranjera que haya realizado un estudio extraño para contrastarlo, puedo asegurar que con un pequeño cambio de hora, obtendrás un resultado sorprendente. Suena a locura, pero tiene su explicación (más o menos) lógica. Y al comentarlo con mis amigas, apoyaron mi idea. 

Para mí, comenzar a limpiarme la cara para aplicarme luego los tratamientos correspondientes suponía el paso previo a irme a dormir. Ya con el pijama puesto y relajada tras una larga jornada, era algo que dejaba para el último momento. Sobre las 11 de la noche, una vez terminadas las tareas de casa, responder a mails pendientes y terminar la serie a la que estoy enganchada.

Un día, tras un tratamiento facial y ante la pregunta "cuánto tiempo llevas el maquillaje a lo largo del día", surgió en mí una duda: si cambio la hora de desmaquillarme, ¿conseguiré tener una piel más luminosa

via GIPHY

Así que llevo unos meses con un giro en la rutina. Al llegar a casa, y antes de hacer cualquier otra cosa, me pongo ropa cómoda, empiezo por limpiar el rostro con agua micelar, la toallita mágica que ha cambiado por completo mi piel, un bálsamo desmaquillante que me tiene loca y, por último, la herramienta de Foreo que también utiliza Meghan Markle (ya sabes la obsesión por sus trucos de belleza). Vale, reconozco que sencilla no es, pues tras esto es la hora de la loción, el sérum y la crema de noche. ¡Una barbaridad! 

Puedes pensar que con este cambio de hora apenas pueden apreciarse cambios en la piel, pero lo cierto es que al limpiar antes la cara, esta se libera del maquillaje y la suciedad de la jornada. No solo eso, en el caso de mis amigas, a las que prácticamente obligué a realizar este experimento, notaron que, al cambiar la hora y hacerlo nada más llegar a casa, jamás se saltaban el paso de desmaquillarse. Algo que, siendo sinceras, seguro alguna vez lo haces de forma rápida y mal debido a la pereza. 

Déjame decirte que es sorprendente el cambio. No solo por coger una costumbre, también por hacerla con calma y mantener tu piel limpia por más tiempo. Y sí, puedes llamarlo rutina de noche aunque lo hagas a las 8 de la tarde.

Ver 10 fotos

 

Relacionados