GTRES

Lifting sin cirugía ¡Sí, se puede!

Jennifer Aniston y Kim Kardashian ya lo han probado. 

Marta Bonilla | Woman.es

Por primera vez, la exigente FDA- Agencia del medicamento americana- ha autorizado a etiquetar así un tratamiento estético no invasivo. Ultherapy se utiliza con éxito en Estados Unidos desde hace más de dos años y cuentan que Jennifer Aniston y Kim Kardashian ya se lo han hecho. En los últimos meses, los especialistas españoles más punteros, lo han incorporado a sus centros y hablan maravillas de sus resultados. Sin inyecciones, se utiliza sobre todo para tensar el óvalo del rostro y elevar cejas y párpados y proporciona un resultado totalmente natural. Eso sí, si te dicen que no duele, mienten.

Te damos las 10 claves para que sepas en qué consiste, cuál es su efecto, cuánto cuesta... porque aunque no te lo vayas a hacer, sepas de qué va cuando oigas hablar de él. Porque no lo dudes, es el tratamiento es el tratamiento que más da que hablar.

1. Una nueva era

"Representa un hito médico de tratamientos estéticos, no invasivos y resultados naturales, ya que por primera vez logramos recuperar el óvalo facial que se había descolgado, elevar un parpado superior que año tras año cae más sobre el ojo, subir la ceja  … realmente, va a cambiar la forma y eficacia con la que abordamos los tratamientos antiedad, con un resultado mejor y más duradero” , nos dice la Dra. Sofía Cueto, de Mira+ Cueto, uno de los primeros centros en probar el nuevo Ultherapy. ( 91 562 67 13)

2.Tratamiento lunch time

Conocemos por este nombre a los tratamientos que pueden realizarse en la hora de comer y permiten reincorporarse al trabajo o la vida normal inmediatamente sin que se note haberse hecho un ‘retoque’. Se realiza en menos de una hora y no tiene efecto secundarios.. En algunos casos, un leve hormigueo durante unos días. Desde el primer momento, notas un ligero tensado de la piel, que se va acentuando en los meses siguientes” explica Leticia Carrera, del centro Felicidad Carrera (91 435 17 24)

3.Actúa al mismo nivel que los lifting quirúrgicos

“Se aplican ultrasonidos focalizados ( los mismos que se emplean para deshacer piedras del riñón) para alcanzar por primera vez el SMAS, es decir atraviesa toda la piel y el tejido graso y alcanza el músculo, que es a la misma profundidad a la que trabaja el cirujano estético. Ahí es donde se ‘apoya’ la piel, lo que provoca que se ‘descuelgue’ con el paso del tiempo. Puede decirse que la piel mejora de dentro hacia fuera” dicen las dras. Mira y Cueto.

4. Caliente, caliente

“Los disparos focalizados provocan el calentamiento de entre 65 y 70º del tejido profundo de la piel, a entre 3 y 4’5 mm de profundidad. Alcanzar esa temperatura es fundamental porque es el punto de contracción para estimular el colágeno de forma natural, que va a ser lo que permite tensar la piel. La ayudamos a actuar por ella misma y gracias a ello el resultado es totalmente natural” explica el Dr. Ricardo Ruiz (91 444 97 97)

5. De 500 a 800 disparos

“Son los que se necesitan para tratar un rostro completo, menos si se trabaja sólo sobre contorno de ojos. Se realizan con un cabezal con forma de pistola y todo el proceso está controlado por medio de un ecógrafo que permite vigilar cada paso del protocolo. Esto permite apuntar bien y evitar zonas que no deben tratarse” dice la dra. Mercedes Silvestre ( 91 883 44 55)

6. Si te dicen que no duele, mienten

“Soportable pero molesto, aunque se aplique una crema anestésica media hora antes del tratamiento. No porque notes calor en la superficie – como en la radiofrecuencia thermage-, porque este atraviesa las capas superficiales y actúa a mayor profundidad, pero se notan como si fueran pinchazos, que a medida que se van acumulando, puede ser doloroso” dice Leticia Carrera.

7. Una sesión, un año de resultados naturales y graduales

“Nada más terminar la sesión notas un ligero efecto tensor que va a más pasadas algunas semanas, ya que el colágeno se crea a partir de los 28 días y tiene su mejor resultado alcanzados los primeros 3 o 4 meses. No hay que olvidar que ponemos en marcha el mecanismo para que tu piel cree nuevas células, que produzcan colágeno y aporten firmeza y juventud al rostro. De ahí el resultado totalmente natural que se mantiene entre uno y dos años, dependiendo del tipo de piel y el estilo de vida” dice la Dra. Cueto.

8. Los complementos de colágeno optimizan resultados

Este gesto común entre las japonesas – las bebidas de colágeno se encuentran en los supermercados junto a los refrescos- es cada vez más habitual entre las españolas. El colágeno, prescrito también por los traumatólogos para fortalecer las articulaciones,  es el principal responsable de la firmeza de la piel “ por eso, aconsejamos tomarlo por lo menos los seis meses posteriores a la realización del Ultherapy. Hay que elegir un complemento a base de colágeno marino y vitamina C, que tienen la mayoría de los que se venden en farmacia” aconseja la Dra. Mercedes Silvestre

9. Se está probando en el cuerpo

“Es el próximo paso. En Estados Unidos ya se está aplicando en el cuerpo y en España se está testando con éxito en zonas con tendencia a la flacidez y difícil tratamiento hasta ahora como la cara interna de los brazos, rodillas y muslos” anticipan las dras. Mira y Cueto.

10. Cuestión de precio

Depende de la zona a tratar: Entre 1.900 y 2.200€  el rostro completo, 500 a 800 € ojos, 1.200 el óvalo facial…