Las bases de tu maquillaje ideal

Hoy nuestro aspecto se construye sobre nuevas bases: aquellas que concilian el efecto que buscas con lo que tu piel necesita. Encuentra la tuya.

Las bases de tu maquillaje ideal
Las bases de tu maquillaje ideal

Son las protagonistas de la última gran revolución de los maquillajes. Más naturales y casi a medida de tu piel. Ahora las bases, además de cuidar y proteger el rostro como una buena crema de tratamiento, son capaces de personalizar sus efectos según tus necesidades. Así, un mismo producto se vuelve mate en las zonas grasas de la tez y nutritivo en las regiones más secas. ¿Más? Hay texturas que clonan el tono exacto de la piel para conservar los volúmenes del rostro, hacer más fácil su uso y proporcionar un acabado cien por cien natural. Otras fórmulas incorporan nanopartículas prismáticas para darnos un extra de luminosidad, o microesferas que rellenan las primeras arrugas. Tu base ideal existe y te damos las claves para que la encuentres a la primera: huye del artificio en el color, busca la comodidad en la textura y piensa en el acabado –cara lavada o sofisticado– que prefieres en cada ocasión.

Según tu tipo de piel

Si tienes la piel grasa... el objetivo es matificar los brillos. Busca fórmulas oil free y, si tienes acné, con ácido acetilsalicílico. Couvrance, de Avêne.

Para las pieles mixtas. ¡Por fin, lo que estabas buscando! Una misma base se vuelve mate en las zonas más grasas de la tez y nutritiva en las secas. Dual B. Foundation, de Shiseido.

El confort de las pieles secas... se obtiene con bases hidratantes. Elige una con microesferas, que disimule arrugas y aporte luz. Color Clone, de HR.

Expertos del color nos dicen...

1.No cambies tu tono natural. «No intentes broncearte con la base. Elige un color lo más parecido posible al de tu piel.» Baltasar G. PInel, de MAC.

2. Pruébala con luz natural. «No te fíes nunca de la luz artificial, ni pruebes el color en la muñeca. Hazlo siempre en la cara.» Eliee Faas, de Biotherm.

3. Beis y melocotón. «Las pieles mediterráneas tienden al amarillo. Los tonos que mejor les van son los beis y melocotón.» Bobbi Brown.

4. Mezcla perfecta. «No hay nada más artificial que la piel de un mismo tono. Atrévete a mezclar diferentes hasta construir tu favorito.»

Síguele la pista

  • Lo último