Todo lo que necesitas saber para cuidar tus labios durante la cuarentena. | D.R.

Los tres (y simples) pasos que deberías seguir si tus labios también están secos e irritados durante la cuarentena

Los mejores consejos según la Doctora Elena Martínez.

NATALIA MORÁN | WOMAN.ES

Puede que te pase como a nosotras. Tus labios, al igual que los nuestros, están sufriendo los efectos de la cuarentena y a pesar de que el confinamiento nos hace no estar expuestas ante grandes factores como puede ser la contaminación, sí que hay otros en nuestro hogar que se han encargado de tomarle el relevo. Por ello, y ante los daños que están sufriendo, la dermatóloga Elena Martínez nos revela las claves, los consejos y las rutinas para mimarlos y cuidarlos como se merecen.

Y es que, ante esos pequeños agentes que nos parecían inimaginables, la sequedad del ambiente, los productos que estamos utilizando y, por más extraño aún que pueda resultarnos, también la relajación al igual que los estados de estrés que protagonizan nuestra nueva rutina son los encargados de perjudicar la que es una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo en cuanto a cambios se refiere.

- La lista definitiva de los productos de belleza multiusos que sí funcionan

- Tutoriales y tratamientos de belleza que te encantarán seguir en casa

"El uso de ciertos productos cosméticos que no directamente aplicamos sobre los labios pero sí sobre la cara pueden producir sequedad como efecto secundario", afirma la doctora de la Clínica Pilar de Frutos de Madrid. Por ello, ante un cuidado y prevención constantes, sus pautas son tan sencillas de seguir como visibles en los resultados. Aquí, los tres pasos que marcarán un antes y un después:

1. Realizar una exfoliación por semana. El objetivo es claro: eliminar células muertas para que los productos puedan penetrar y actuar mejor. Cualquier exfoliante es válido, es decir, desde aquellas barras de labios creadas con ese objetivo hasta el mismo exfoliante facial que utilizamos para nuestro rostro.

2. Hidratar varias veces y de forma diaria. Se trata de la verdadera función calmante y además de hacerlo cada día, lo ideal es también llevarlo a cabo repetidamente a lo largo de la jornada. Para ello, la doctora Martínez también recomienda además de cacaos especializados, barras de labios con hidratantes o antioxidantes como la vitamina E.

3. Aplicar sérum con efecto voluminizador. Sí, habéis leído bien. Y que además cuenten con una alta concentración de ácido hialurónico. Lo adecuado es usarlo tanto por el día como por la noche como el mejor complemento hidratante.

 

Relacionados