Los cosméticos favoritos de Kourtney Kardashian para mantener la piel del rostro hidratada. | @poosh / INSTAGRAM

Kourtney Kardashian utiliza un desmaquillante con té verde y miel cruda ideal para limpiar el rostro a la vez que lo hidratas

El último secreto 'beauty' del 'klan' para tener una piel perfecta. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Tener una piel bonita comienza por una buena limpieza facial. Y Kourtney Kardashian, nueva gurú de belleza y 'lifestyle', lo sabe muy bien. 

La mayor de las hermanas K puede presumir de un rostro luminoso, hidratado y libre de imperfecciones. Ya conocemos muchos de sus trucos para conseguirlo, algunos de los cuales nos encantan porque, además de efectivos, son muy 'low cost': por ejemplo, la mascarilla antiacné de la marca Queen Hele con la que evita la aparición de granitos tiene un precio de 5 euros y el agua micelar hidratante con extracto de uva de Caudalie con el que está obsesionada cuesta menos de 7 euros. ¡Fantasía! 

El cosmético que ha recomendado en esta ocasión, en cambio, es de alta gama, pues se trata de un limpiador facial desmaquillante de Is Clinical, una firma poco conocida en nuestro país (puedes adquirirla a través de Amazon) que triunfa entre las actrices de Hollywood.

Este es el spray para el pelo de Primark con el que Kourtney Kardashian consigue más volumen y brillo en la melena

Por qué no te puedes olvidar de limpiar tu cara a diario (incluso durante la cuarentena)

Formulado a base de miel cruda, té verde japonés y otros ingredientes naturales, como enzimas de papaya o jalea real, este producto sorprende por su original modo de uso. "Lo calientas en tus manos antes de aplicarlo", explica Kourtney en su blog, y después lo masajeas suavemente por toda la cara, previamente humedecida, y lo dejas actuar varios minutos para limpiar y exfoliar suavemente la tez al tiempo que disfrutas del efecto calor que proporciona. ¡Toda una experiencia! 

Y todavía hay más: "Cuando lo masajeas en la cara, y te entra un poco en la boca, sabe muy bien. ¡Quiero comérmelo, literalmente!" comenta la empresaria al respecto. ¡Cómo no la vamos a adorar! 

Limpiador facial con té verde y miel, de Is Clinical, 45 dólares.  | D.R.

Ya sabes que limpiar la piel por la mañana y la noche no es opcional, ya que, incluso aunque no hayas usado maquillaje a lo largo del día, la suciedad del ambiente y la que produce nuestro propio cuerpo de manera natural se acumula en los poros. Por este motivo, una buena limpieza facial resulta fundamental para oxigenar y mantener el rostro libre de imperfecciones.

Además, después del limpiador, la piel está mucho más preparada para recibir el resto de productos y tratamientos (hidratantes, tónicos, sérums...), razón por la que la doble limpieza está en pleno auge. Esta técnica consiste en usar primero una fórmula de base aceitosa para arrastrar la grasa y, después, otra en gel o espuma que se retira con agua para acabar con impurezas y células muertas y, no solo es el primer paso de la popular rutina de belleza coreana, sino que también es un gesto sencillo y efectivo para lograr una piel impoluta. ¡No hay excusas! 

 

 

Relacionados