Joel C Ryan / GTRES

Por qué el de Kendall Jenner debería ser el #10yearschallenge más aplaudido

Hay mensajes que deberían enmarcarse. ¡Brava Kendall!

Patricia Rivera| Woman.es

El #10yearschallenge, el último 'reto' viral que consiste en compartir una foto tuya de hace 10 años versus una foto actual, ha conseguido que recordemos cómo eran muchas de las celebrities hace una década y no dejemos de sorprendernos por como algunos han cambiado y otros parece que hayan parado el tiempo. 

Una de las últimas en sumarse al 'challenge' ha sido Kendall Jenner. La modelo lo ha aprovechado la ocasión para mandar un 'mensajito' a los que le hicieron bullying a causa de sus problemas con el acné. 

 

La modelo tuvo problemas con el acné en su adolescencia. | Instagram

"#10yearchallenge. Tenía 13 años y corría a casa llorando porque la gente se quedaba mirando fijamente mi piel" ha escrito junto a dos imágenes suyas donde se aprecia el problema de acné que Kendall ha padecido, y padece, recordemos su aplaudida aparición en los Globos de Oro de 2018. A continuación la modelo ha subido otra imagen suya a Instagram Stories, tomada justo el día anterior, y en la que presumía de una piel radiante y sin rastro de maquillaje.

La mayor de las hermanas Jenner puede presumir de un cuidado cutis. | Instagram

Kendall nunca ha ocultado todos los problemas e inseguridades que le acarreó el acné durante su adolescencia pero tal y como ha demostrado con este 'challenge' están más que superados y no hablamos del resultado de los tratamientos a los que se ha sometido para librarse de él, sino, de cómo Kendall puede presumir de una gran autoestima. Por eso no duda, siempre que tiene ocasión, en hablar de ello y lanzar un mensaje muy positivo a todos los que viven situaciones similares. Tienes que leer el último y entenderás por qué debe ser el 'challenge' más aplaudido de los que has visto en redes hasta hoy:

"Si bien hay problemas mucho más graves en el mundo, el padecer acné para mí fue debilitante. Es algo con lo que he lidiado desde que era un adolescente y me ha hecho sentir ansiosa, indefensa e insegura. Como seres humanos, no creo que compartamos nuestras inseguridades lo suficiente porque vivimos en un momento en el que ser "perfecto" es la norma. Cuidamos nuestra vida 'online' y elegimos los momentos bonitos para publicar. Me gustaría mostrar a una generación más joven que no todo es perfecto. Estar inseguro acerca de mi acné me dio una piel gruesa, pero nunca desearía esa sensación sobre alguien, así que después de probar innumerables opciones, encontré algo que me ayudó a mantener una piel clara para mí. Ha sido un viaje largo, pero estoy emocionada por donde está mi piel ahora. No pensé que vería el día en que me sentiría confiado al publicar una imagen sin maquillaje. Mi objetivo es abrir un diálogo en torno a la positividad de la piel". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

While there are much bigger problems happening in the world, suffering from acne for me was debilitating. It’s something that I’ve dealt with since I was a young teen and has caused me to feel anxious, helpless and insecure. As humans, I don’t think we share our insecurities enough because we live in a time where being “perfect” is the standard. We curate our life online and pick the pretty moments to post. I’d like to show a younger generation that not everything is perfect. Being insecure about my acne gave me thick skin but I wouldn’t ever wish that feeling upon anyone so after trying countless options, I found something that has been helpful in maintaining clear skin for me. It’s been a long journey but I’m excited for where my skin is now. I didn’t think I’d see the day where I would feel confident posting a makeup free picture. My goal is to open up a dialogue around skin positivity. ❤️

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner) el

 

Relacionados