Juana Acosta, entre las más elegantes de la gala inaugural del Festival de Málaga | Gtres / GTRES

Todos, todos... los secretos de belleza de Juana Acosta

La actriz Juana Acosta nos desvela sus trucos para estar siempre perfecta.

Woman.es

Los secretos de la increíble melena de Juana Acosta

Mi pelo es una de mis grandes señas de identidad y el causante de más de un quebradero de cabeza para algunos peluqueros. Tengo muchísima cantidad y, afortunadamente, muy fuerte; heredado y compartido por todas las mujeres de mi familia.

Ha resistido a todos los cambios de color que he tenido que hacerle últimamente para los diferentes personajes en muy poco espacio de tiempo. Para mantenerlo sano me preocupo básicamente en tenerlo hidratado siempre, esos cuidados y mantenimiento de corte y color me los hago en el salón de Moncho Moreno. Cuando necesito cambios mas radicales de color acudo al salón de mi compatriota y amigo Eduardo Sánchez (Maison Eduardo Sánchez) donde tienen unas coloristas extraordinarias.

Respecto a mi día a día en verano, me gusta dejarme mi rizo natural y en invierno lo llevo liso por pura comodidad pues me aguanta bastante tiempo limpio y me facilita la vida. Cuando viajo y paso épocas fuera mi mejor aliado son las míticas tenacillas BaByliss que me permiten darle el gesto que me gusta para cada ocasión.

Para los eventos me gusta jugar y combinarlo a veces suelto y otras veces recogido (en coletas o moños tirantes o texturizadas) todo esto en función del vestido y de la totalidad del look. Es algo que decido cuando veo el conjunto.

Juana Acosta con vestido de Pedro del Hierro y originales pendientes. | GSR / GTRES

Sus trucos de maquillaje

Como paso muchas horas maquillada por mi trabajo, en mi día a día opto siempre por dejar respirar la piel e hidratarla al máximo. Cuando no estoy trabajando salgo a la calle con alguna 'BB cream' ligera, un toque de máscara de pestañas  y un poco de hidratación en los labios.

Para los eventos confío plenamente en los profesionales, confío mucho en Gabriel Llano director artístico del Salón de Moncho Moreno, pero también adoro trabajar con algunos otros maquilladores y peluqueros como Iván Gómez, Miguel Ángel Álvarez, Paula Soroa, Natalia Belda, Pedro Cedeño, Bea Matallana…

En función del vestido y de cómo lleve el pelo opto por marcar más o menos los ojos, que es donde muchas veces centro la fuerza en el maquillaje dándole profundidad con sombras y máscara. Me gusta que la piel se vea jugosa, que respire pese a la base y los correctores. El labio lo voy alternando, entre opciones más 'nude' o el clásico 'rouge' que siempre es una opción ganadora. En mi maleta nunca faltan clásicos como el Touche Éclat de YSL, los hidratantes para labios con color de Kiehl's o las sombras y labiales de MAC.

Por lo especial de aquella noche, recuerdo el look de la reciente gala de entrega de los Fotogramas de Plata, donde fui muy feliz recibiendo el Premio a Mejor Actriz de Cine por 'Perfectos Desconocidos'. Llevaba un vestido con brillo y rayas de Diane Von Furstenberg; con Miguel Ángel Álvarez decidimos arriesgar prolongando ese brillo también a la mirada. El pelo muy limpio con raya al medio dejaba todo el protagonismo a los ojos y al vestido.

Juana Acosta con vestido de rayas de colores y ojos en azul con brillantes. | GSR / GTRES

Una piel perfecta

Para mí un buen maquillaje o un buen look de alfombra roja comienza siempre por una piel cuidada, hidratada y luminosa. Soy constante y disciplinada en mis cuidados diarios. Disfruto mucho de esos cinco minutos al despertar y antes de irme a la cama. Acabo de cumplir 41 años y cada vez soy mas consciente de la importancia que tiene la disciplina en este sentido.

Suelo acudir al centro de Felicidad Carrera para que tanto ella como su hija Leticia cuiden de mi piel especialmente con hidrataciones, algún peeling antes y después del verano, o algún tratamiento de luminosidad. Mi último descubrimiento en su centro ha sido un tratamiento llamado ULTHERAPY, que ayuda a reafirmar y mejorar la elasticidad de la piel. Su efecto tensor se consigue con ultrasonidos que penetran en capas muy profundas de la piel, renovando su colágeno y mostrando a la larga una piel más firme y jugosa.

Su look de día

En mi día a día opto siempre por la comodidad. Vaqueros y zapatillas llenan mi armario más cotidiano. Me gusta aprovechar los días libres, quedo con mis amigos, voy al cine, al teatro, camino mucho y para eso busco siempre estar cómoda.

Me encantan los sombreros y las gorras. Son mi accesorio favorito, si me tengo que quedar con una elijo una gorra negra 'setentera' que tengo desde hace años, siempre que la pierdo me compro una nueva. Probablemente la han visto más de una vez en mi Instagram.

 

Melrose 💙 LA Look @hm @monicarodriguezfraga Pic by @angiecepeda

Una publicación compartida de Juana Acosta (@juana_acosta) el

Y su look de noche

Para la alfombra roja y los eventos me gusta tener opciones, siempre hago un 'fitting' en donde decidimos el look completo incluyendo el maquillaje y peinado. Esto lo comparto con mis estilistas, actualmente trabajo con José Juan y Paco con quienes disfruto el proceso, me lo tomo como parte del trabajo y por lo tanto lo cuido mucho.

Me siento especialmente cómoda con los trajes masculinos pero igualmente disfruto con opciones más femeninas. Cuando utilizo joyas mis favoritas son las antiguas (Bárcena siempre es un acierto). Chanel, Dior, Armani, DVF o Stella McCartney son diseñadores por los que suelo apostar y con los que suelo sentirme cómoda, entre los nacionales me gusta mucho lo que están haciendo Nacho Aguayo para PdH, Juan Vidal o Maria Escoté. Las colombianas que están arrasando son Johanna Ortiz y Silvia Tcherssi, dos diseñadoras con propuestas muy personales.

Juana Acosta, vestida de Temperley London. | GSR

 

// Outbrain