Jaque a las manchas

¿Te preocupan las irregularidades pigmentarias de la piel? La cosmética y algunos tratamientos especializados te ayudarán a resolverlo.

Jaque a las manchas

¿Sabes distinguirlas?

No todas las manchas son iguales, «por un lado, están los léntigos solares, una respuesta de la piel a la radiación ultravioleta que afecta a cara, brazos y escote, normalmente asociada a las pieles maduras. Por otro lado, está el melasma, una mancha marronácea que aparece en la frente, los pómulos, el labio superior, el cuello y los antebrazos. Es un trastorno frecuente en mujeres a partir de los 20 años y está

relacionado con la toma de anticonceptivos y el embarazo. La luz solar tiene un papel clave, porque en invierno mejoran. Hay otro tipo de manchas cuyo origen es una enfermedad. Por eso es necesario vigilar pecas y lunares, porque si cambian de aspecto pueden convertirse en melanomas. En este caso, la visita al médico es básica», insiste Carmen Carranza, dermatóloga de Hospital Fundación Jiménez Díaz.

Una piel bella es una piel uniforme, luminosa sin manchas ni imperfecciones. Aquella que, incluso desnuda, nos hace sentir bien. Pero ¿qué sucede a partir de los 30? Aparecen las irregularidades pigmentarias. Más de la mitad de las mujeres afirma que las manchas y el tono no uniforme son sus preocupaciones más importantes por encima, incluso, de la flacidez.

Síguele la pista

  • Lo último