La manicura que triunfa este verano | thehangedit

La inesperada tendencia de uñas que estará en todas partes este verano

Brilli-brilli y mucha purpurina, el verano invita a probar algo totalmente nuevo y está conquistando Instagram.

A. M

Las cosas como son. Instagram lleva ya algunos años convirtiéndose en nuestro escaparate favorito de tendencias. Abrir la red social y bucear entre su infinidad de propuestas es un placer culpable del que nos declaramos culpables. Así que cuando empezamos a ver que una y otra publicación se repite nuestro radas de 'alerta tendencia' se activa ipso facto. Y justo eso el lo que ha ocurrido con la última manicura que está triunfando en la red. Hablamos de las las uñas con purpurina.

María Pombo sorprende a todo Instagram con su nueva manicura

-Baby boomer de colores y otras manicuras que arrasarán este verano

-La 'manicura Aurora' arrasa en Instagram

Sí, aunque los tonos pastel y los bonitos dibujos de uñas siguen siendo los clásicos del verano, las chicas más cool están decorando sus uñas con esmaltes brillantes y destellos. Y no me extraña. Después de todo, aunque las uñas brillantes han sido tradicionalmente populares durante los meses de invierno, el hecho de que la temporada de fiestas fuera inexistente el año pasado significa que el brillo está saliendo a jugar este verano.

Aunque las uñas con purpurina nos recuerden a nuestra infancia, esta tendencia de uñas ha resultado ser más formal de lo que recordábamos. De hecho, desde toques minimalistas de brillo hasta un resplandor total, hay muchas maneras de llevar las uñas brillantes. A continuación, hemos reunido algunos de los looks de uñas con purpurina que más triunfan en las redes.

Un esmalte discreto

¿La forma adulta de llevar purpurina? Con una manicura en espacio sin pintar. Deja una parte de la uña libre de esmalte, y decora solo una parte de ellas con pintura. Este look de uñas con purpurina se siente fresco y listo para la temporada de sol. 

Puedes colocar el esmalte de purpurina en los laterales de las uñas en lugar de en las puntas y conseguirás una mani con un toque moderno.

Con mucho brilli-brilli

Todo depende del color que escojas. Pero atreverte con un esmalte de purpurina suave y sobrio puede resultar una opción sorprendentemente elegante a la luz del sol.

De hecho, puedes optar por solo decorar una uña con purpurina y que el resto de tu manicura sea en tonos mates. 

Un poco de 'nail-art'

Hace tiempo que el arte en la manicura nos ha conquistado. Y si a las ya cotizadas uñas decoradas con figuras geométricas, paisajes, animales, etc le añades un poco de purpurina tienes el combo perfecto.