La modelo ha sido elegida icono de moda de la década | Cordon press / CORDON

La incongruente respuesta de Kendall Jenner por su acné en los Globos de Oro 2018

La modelo llamó la atención, más que por su magnífico Giambattista Valli negro, por su rostro, que dejaba en evidencia un brote de acné y sus últimos retoques faciales.

Woman.es | N.R.

Kendall Jenner, de profesión modelo, acudió por primera vez a una ceremonia de los Globos de Oro el pasado domingo en Los Ángeles. Su paso por una de las alfombras rojas más feministas del historia suscitó muchísimos comentarios.

Kendall apostó por un modelo negro de Giambattista Valli, pero su maquillaje y, sobre todo, sus retoques no dejaron a nadie indiferente. Su desacertadísimo maquillaje fue interpretado y aplaudido por algunos de sus seguidores al considerarlo un gesto de normalización del acné, una enfermedad, que afecta principalmente a jóvenes entre 12 y 24 años, siendo el trastorno más común entre la juventud. Sin embargo, su intento de reivindicar la naturalidad choca frontalmente con los retoques estéticos que se dibujaban en su rostro.

El increíble cambio estético de Kendall Jenner. | GTRES

El dilema en las redes era si Kendall tenía que haber utilizado un maquillaje más acertado que ocultara su brote de acné o si tenía que enseñar su ya conocida enfermedad al mundo entero. Ella lo tenía claro:

"¡Nunca dejes que estas cosas te detengan!", escribía en Twitter, como respuesta a las reacciones de sus fans, algunas negativas pero casi todas positivas.

En verano, Nina Dobrev también realizó unas hipócritas declaraciones sobre el acné.