Cómo hidratar los labios secos. | Matteo Valle / IMAXTREE

Las siete claves para hidratar los labios secos y presumir de una boca perfecta

Es la zona del rostro, después de los ojos, que más miradas atrapa, así que bien merece que dediquemos tiempo y cuidados a potenciarla. ¿Cómo?

Mar Peiteado | Woman.es

Los trucos y productos para hidratar los labios en profundidad y evitar que se sequen. 

1. Sonríe

Bob Marley dijo que "la curva más bonita de una mujer es su sonrisa", así que empieza por lucirla y, de paso, celebras que el primer viernes de octubre es el Día Mundial de la Sonrisa. Fue impulsado, en 1999, por Harvey Ball, el creador de la Smiley Face, con el objetivo de fomentar la alegría. 

2. Besa

¿Sabías que así activamos las mismas hormonas que se ponen en marcha cuando hacemos ejercicio?: "La serotonina, dopamina y oxitocina comienzan a propagarse por el cerebro, consiguiendo revitalizar la mente y el cuerpo", afirma Toñi Leal, directora spa de Royal Hideaway Sancti Petri. No es que podamos sustituir nuestra sesión de gym por un buen beso pero Katia Muñoz, fit setter del hotel, asegura que "con un beso intenso se pueden llegar a ejercitar los 43 músculos de la cara y cuello (algo parecido a lo que se consigue con una sesión de yoga facial) y quemar hasta 26 calorías".

3. Exfolia

Si lo hacemos en el rostro y en el cuerpo ¿por qué no en los labios? Eso sí, utiliza productos específicos que aseguren un peeling suave que no dañen el pH natural del labio y, a la vez, dejen la zona hidratada. Además, hacerlo al menos una vez por semana ayuda a que los productos de tratamiento penetren mejor y sean más eficaces. Este gesto elimina las pieles secas de los labios, consigue un efecto volumen muy natural, y mejora el resultado de cualquier maquillaje.

4. Hidrata y repara

La piel de los labios está sometida constantemente a la humedad de la saliva y se deshidrata con gran facilidad. Además, es especialmente sensible y reacciona a los cambios de temperatura, al estrés, o a un simple catarro, con muestras de sequedad, piel levantada o incluso grietas. En estos casos se precisan productos que además de hidratar incluyan agentes calmantes, antisépticos y que aceleren la reparación y la cicatrización. Escoge formatos cómodos para llevar siempre a mano y replicar cuantas veces sea necesario.

5. Protege

Los dermatólogos dicen que un fotoprotector es la mejor crema antiedad y poco a poco vamos incluyéndolo en nuestra rutina diaria, pero ¿hacemos lo mismo con los labios? Deberíamos, ya que en casos extremos la radiación solar puede causar cáncer labial pero, de forma más habitual, produce radicales libres que destruyen el colágeno y afinan el tejido labial, a la vez que crean grietas y descamación. 

6. Rejuvenece

"Una sonrisa de apariencia juvenil es elevada, abierta, con las comisuras hacia arriba", afirma la doctora Mar Mira que explica que, por genética o por el paso de los años, la sonrisa puede mostrarse sin dicha elevación: "Bien horizontal-recta, o bien caída con las comisuras hacia abajo, otorgando un aspecto de tristeza que, además, suma años". Para contrarrestar este efecto han desarrollado un tratamiento denominado Miomodulación de la sonrisa, que actúa, mediante infiltraciones con distintos tipos de ácido hialurónico, sobre los grupos musculares responsables de la sonrisa, para fortalecer unos (cigomáticos) y disminuir la acción de otros (depresores). Desde 695 €/sesión.

7. Da color

Un rojo de labios levanta cualquier look y viste de fiesta una cara lavada. Y sin ser rojo, cualquier tono, hasta los nude, resaltan el labio destacando la sonrisa. La paleta cromática es infinita, también los acabados que van desde el mate a la purpurina, pasando por satinados, vinilos, y metalizados. Escoge el tuyo para cada momento, pero no prescindas de ese toque de color.

Ver 10 fotos

 

Relacionados