¿Has pensado en borrarte un tatuaje?

La dermatóloga Adriana Ribé nos cuenta cómo eliminarlos con tecnología láser, de forma definitiva y sin cicatrices ni marcas.

Láser, tatuajes, borrar, eliminar, tinta, cicatrices, marcas, piel, dermatóloga, Andriana Ribé

Qué hay que tener en cuenta cuando nos realizamos un tatuaje

1 El establecimiento ha de ser un lugar homologado en el que garanticen todas las medidas de seguridad

2 La zona en la que nos realizan el tatuaje, ya que puede tener consecuencias en el futuro. Por ejemplo, un tatuaje en la zona lumbar puede contraindicar una anestesia epidural para el parto o una cirugía de las piernas.

3 La composición de la tinta. Por ejemplo, el color rojo puede tener níquel y hay un elevado porcentaje de la población con alergia al níquel, de forma que al hacer el tatuaje se puede producir una alergia importante con cicatrices queloides, y al eliminarlos, un shock anafiláctico con gran riesgo para el paciente.

4 Los colores que se seleccionan para el tatuaje. Los colores más difíciles de eliminar son los verdes, azules claros, amarillos, naranjas y fluorescentes.

5 La capa de la piel en la que van a introducir la tinta. Hay tatuajes con tinta inyectada de forma homogénea en la dermis mientras que otros tienen una distribución irregular en varias capas de la piel.

La Dra. Adriana Ribées una de las pioneras en Europa en tener la última tecnología láser que ha revolucionado EUA, ya que consigue eliminar de forma definitiva los tatuajes de todos los colores, en todo tipo de piel y con un mínimo o nulo daño para la piel. Se trata del láser Revlite SI.

Síguele la pista

  • Lo último