Pantalones talle alto. | GTRES

Guía fit para lucir pantalones de talle alto

Acampanado setentero, baggy oriental, navy, con pinzas, pitillo rocker… Da igual el estilo por el que te decantes, el pantalón ceñido a la cintura se lleva en todas sus versiones.

Alejandra Yeregui | Woman.es

El otoño viene con curvas. “La idea es llevar el pantalón de talle alto con prendas metidas por dentro, y esto delata la zona de vientre, caderas y trasero”, explica Bárbara Crespo, bloguera de moda y asesora de imagen. Para que no te quedes sin estrenar el nuevo básico del armario encumbrado por firmas como Carven, Isabel Marant o Stella McCartney, tenemos el plan de belleza y fitness que redefine tu corsé natural.Empieza por ponerte en modo quemagrasas. Haz tu rutina de ejercicios con Seven, la app con tablas de siete minutos que asegura máximos resultados en el menor tiempo posible. O haz a diario estos dos ejercicios sencillos e infalibles que propone la personal trainer Franca Villarroel (fvpersonaltraining.com): 

- Para marcar cintura, ponte boca abajo, con la espalda recta, los brazos apoyados en el suelo a la anchura de las caderas, los pies apoyados contra la pared y las piernas estiradas a un 20 cm de distancia. Lleva la rodilla derecha al codo izquierdo para trabajar los abdominales oblicuos. Vuelve a la posición inicial y eleva la rodilla izquierda hasta el codo derecho.

- Para trabajar caderas y glúteos (sobre todo visibles con los pantalones estrechos), túmbate boca arriba, con los brazos estirados a lo largo del cuerpo, apoya las piernas en la pared formando un ángulo de 90º. Eleva la cadera ejerciendo presión con los glúteos hasta que las rodillas, la cadera y los hombros formen una línea recta. No muevas los pies de posición. Baja lentamente la cadera al suelo. Para hacerlo más intenso, también puedes elevar una pierna hacia el techo.

Haz 3 series de 15 repeticiones con cada ejercicio.

Una crema reductora aplicada tras el ejercicio resulta más efectiva. Como explica, Mercedes Abarquero, responsable científica de los laboratorios Vichy, “durante el ejercicio se incrementa el flujo sanguíneo y la permeabilidad de la piel para recibir activos”. Al elegir el anticelulítico (los hay más específicos para reducir vientre y flancos aunque muchos están formulados para tratar todas las zonas de conflicto) lo ideal es que tenga una concentración de cafeína del 5 por ciento. “Por lo general para tratar la zona abdominal se utilizan activos como la cafeína, los extractos de té o mate asociados a péptidos vegetales, como los de soja que favorecen la firmeza”. La constancia es clave, un buen masaje, también. No sólo logra que la piel absorba mejor los activos, “la presión de los dedos estimula la circulación y el flujo de la linfa y ayuda reducir la celulitis. También está demostrado que estimula los fibroblastos y, por tanto, la síntesis de colágeno”, apunta Abarquero. Aplica la crema en movimientos circulares, en el sentido de las agujas del reloj y después sigue este ritual  que propone Sisley: Separa los tejidos pellizcando suavemente la piel. Por último, contrae los abdominales y coloca las palmas de las manos alrededor del ombligo, alisando hacia el exterior. Y realiza movimientos circulares en las caderas.

Si no quieres marcar curvas inesperadas al vestir el pantalón high waisted, reduce la grasa acumulada en los flancos, el cojín lumbar que sobresale de la parte trasera de la cintura, también conocido en el argot de belleza como muffin top. La aparatología de sonicación Ultra Plus rompe la célula grasa de la zona sin afectar al tejido circundante mediante la vibración del agua de entre las células, a diferencia de la cavitación, que también hace vibrar el adipocito y no logra eliminarlo de forma definitiva. Combinado con ondas de choque se pierde de uno a dos centímetros por sesión. El máximo de sesiones recomendadas es de cuatro (separadas por al menos quince días). Dónde: Slow Life House (400 euros/sesión).

Por último, antes de vestirte, revisa estos tips de estilismo de la experta en moda Bárbara Crespo: “Para que las piernas parezcan más largas ponte tacón, elige pantalones de corte boot cut (se abren ligeramente a al altura de la rodilla) preferiblemente en colores oscuros. Conjúntalo con un top o una camisa de un tono similar evitar cortes muy marcados en la cintura y con un chaleco largo que alarga la figura.