DANIELE OBERRAUCH INFO@OBYPHOTO.COM / IMAXTREE

Qué son los galactomyces y por qué necesitas añadirlos a tu rutina de belleza

En materia de cosmética una nunca acaba de aprender, ya que cuando crees saberlo todo sobre ácidos, vitaminas y principios activos llega un nuevo ingrediente para revolucionar por completo tu rutina de belleza. Te presentamos los galactomyces y te explicamos por qué necesitas empezar a usarlos.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

La cultura asiática es una fuente inagotable de recursos a la hora de encontrar nuevos productos y rutinas de belleza y en esta ocasión no iba a ser distinto. Por eso, antes de empezar a explicarte qué son los galactomyces has de saber que tiene su origen en Asia, concretamente en el sake. Sí, esa bebida que los japoneses toman a modo de licor crea un ingrediente al fermentar llamado galactomyces que, aunque lleva años siendo muy común en los productos de belleza asiáticos, ahora llega a occidente para convertirse en el santo grial de nuestra rutina de belleza

¿Qué son los galactomyces?

El galactomyces es una levadura rica en nutrientes que suele proceder del sake. Se descubrieron originalmente cuando los científicos observaron que las manos de los fabricantes de sake japoneses parecían más jóvenes y menos arrugadas en comparación con sus rostros, e investigando llegaron a la conclusión de que la levadura fermentada del sake era la razón, ya que es rica en aminoácidos, vitaminas y minerales. 

¿Cuáles son los beneficios del uso de galactomyces?

Es un ingrediente muy completo que puede hacer todo, desde mejorar la apariencia de los poros y fortalecer la barrera de la piel, hasta ayudar a controlar la producción de sebo, sin olvidarnos de sus propiedades para reducir las manchas y mejorar la luminosidad general de la piel.

Además, se trata de un ingrediente respaldado por la ciencia, ya que hay estudios publicados en el Asian Journal of Beauty and Cosmetology sobre su eficacia cuando se trata de controlar el acné, la grasa, la luminosidad y la reducción de los poros. 

¿Cómo utilizar los galactomyces?

Es un ingrediente ligero y, en su mayor parte, muy suave, calmante y nutritivo, por lo que es adecuado para todo tipo de pieles, sin embargo, eso no significa que debas aplicarlo sin más en tu rostro. Igual que hacemos con cualquier producto nuevo, sobre todo los que actúan sobre la pigmentación de la piel, es necesario probarlo en una zona más pequeña (generalmente la parte interior del antebrazo) para ver cómo reacciona el cuerpo antes de aplicarlo en la cara.

Lo mejor para añadirlo a tu rutina habitual de cuidado de la piel es hacerlo en el sérum, ya que suelen tener las mayores concentraciones de este ingrediente, por lo que es la mejor forma de sacarle rentabilidad a tu dinero. La Fermentation essence de Benton es uno de los que mayor concentración tiene, por lo que es una estupenda opción para iniciarse. Además, contiene otros ingredientes como el ácido hialurónico y ceramidas, que se encargan de hidratar y nutrir la piel en profundidad para ayudar a disminuir los signos de la edad. 

Miin Cosmetics

Por último, no olvides aplicar siempre protección solar después de usarlo, para evitar que salgan manchas en la piel y protegerla de los efectos dañinos del sol.