woman | El lujo de ser mujer

GTRES

Famosas con inseguridades a causa del acné

Scarlett Johansson o Emma Stone también sufrieron a causa del acné. 

Garbiñe Continente | Woman.es

¿Quién podría imaginarse que existiese algo que pudiese acabar con la autoestima de Kendall Jenner? Pues sí, existe y se llama acné. La top model internacional, de la dinastía de las Kardashian, sufrió toda su adolescencia por los brotes acneicos que aparecieron en su rostro. Kendall reconoce haberse convertido, de repente, en una niña con miles de inseguridades, incluso de taparse la cara cuando hablaba con alguien. 

Algo tan común como el acné puede arruinar por completo la autoestima de cualquier persona, incluidas las celebrities. Aunque ahora luzcan una piel radiante y perfecta, no siempre fue así. Descubre qué famosas han sufrido inseguridades por causa del acné. 

Ver 6 fotos

 

@kendalljenner / INSTAGRAM

Los productos para levantarte con buena cara tras una noche de fiesta

El maquillaje no es suficiente cuando tratas de que no se noten los signos de cansancio en el rostro. 

Aida Ortega | Woman.es

Antes que nada que quede claro que nosotras somos muy responsables, pero todas hemos tenido una noche loca de fiesta, o copas que se han alargado hasta altas horas. 

Y claro, ¿cómo hacemos para levantarnos al día sigueinte con la mejor de nuestras caras? Si eliminar los restos de cansancio es complicado, todavía lo es más cuando hay alcohol de por medio. Pero, tras años de experiencia en este tema, podemos develarlos nuestros trucos para disimular que en la cena de anoche el vino estaba presente. 

El maquillaje no basta para corregir, y optar por una buena crema y un contorno de ojos es indispensable para reducir signos de fatiga. 

Y no te olvides del agua, esa fiel (y sana) compañera. 

 

¿Deberías pensártelo dos veces antes de hacerte la depilación brasileña? | GTRES

Piénsatelo dos veces antes de hacerte la depilación brasileña

La depilación básica de la zona del bikini se ha quedado obsoleta para muchas chicas que en su lugar han optado por una depilación integral que supone arrasar con todo, incluso con los pelillos de las zonas más recónditas que seguramente la naturaleza habrá puesto ahí por alguna razón y no solo para molestar

Paola Lei | Woman.es

La depilación integral se ha convertido en un cuidado estético básico como pueden serlo la manicura, la depilación del labio superior o de las cejas. Muchas están dispuestas a sufrir un poco (la depilación con cera duele, esto es así, y la láser también) para conseguir ese look “fresco, limpio y sexy” que presuponemos tienen todas las brasileñas.

Como todas las modas más o menos populares es imposible discutir cuestiones estéticas o de gustos, pero en este caso intentaremos cuestionar si esta práctica es saludable o si es deberíamos aprovechar la llegada del frío para descansar de la depilación integral. (Aunque también sabemos que las más adictas a esta disciplina, además del bikini tienen otra motivación para hacerlo que no termina con el verano, el sexo) 

Llevar la zona impoluta suele interpretarse como un signo de higiene y frescura, cuando más bien es todo lo contrario. “Tenemos vello púbico por una razón", explica Whitney Bowe, una profesora de Dermatología del Hospital Mount Sinaí de Nueva York. “ Y el motivo es que el pelo actúa como un escudo protector de bacterias, alérgenos y otros patógenos que nadie querría tener en su vagina. Si quitamos todas las barreras naturales que la protegen la ponemos en riesgo de irritación e infección”. Esta experta advierte de que la población de bacterias y gérmenes que pueden anidar en la vagina es aún mayor si la persona suele visitar piscinas habitualmente.

¿Hasta dónde quitar?

Esta experta recomienda dejar un pequeño triángulo de vello para proteger la vagina, con este estilo se podría encontrar un equilibrio entre proteger los órganos genitales y mantener limpia la línea del bikini. 

Tampoco conviene depilarse con demasiada frecuencia

Según la doctora Bowe se “destruye el canal del pelo y eso provocaría algunos problemas de vellos enquistados”. Lo ideal en su opinión es espaciar las depilaciones seis semanas, y mantener la forma de triángulo con una maquinilla de afeitar. Primero se debe rasurar en dirección al crecimiento del vello, y luego en la dirección contraria. 

Otro de los grandes errores que las mujeres cometen con su vagina, según esta experta es lavarla con demasiada frecuencia

“Limpiarla demasiado o usar muchos productos puede irritar la piel delicada de la zona y alterar la flora vaginal que es la encargada de evitar infecciones. Se recomienda un líquido sin jabón o con un jabón muy suave. O incluso solo agua. Según esta experta, la vagina se limpia sola, no necesitamos ningún detergente especializado para esa zona. 

Ana lleva falda de Tod's, camisa de Max Marz y salones de Pura López. Las joyas son de Tous | Germán Sáiz

Los 10 consejos de Ana Rodríguez y Ángel Durántez para estar más joven

"El bótox y los retoques estéticos, al final, se notan. No hace falta aparentar 20 años menos"

Marta Bonilla/ Fotografía: Germán Sáiz / Estilismo: Beatriz Valdivia

Nadie diría que Ana Rodríguez tiene 57 años. Con una talla entre la 36 y la 38 y sin apenas arrugas. Las justas para comprobar que no ha sucumbido al bótox: "Al final, se nota. Prefiero una cara cuidada aunque con arrugas", nos dice sonriente. Para sentirse bien, confía en los consejos del doctor Durántez. 

¿Cuál es tu filosofía beauty? 
Tenemos que exigirnos estar y vernos bien, no por los demás, sino por una misma. Puede que la juventud esté  sobrevalorada, pero hoy no se percibe a las mujeres de más de 50 como señoras mayores. La belleza no es una cuestión de edad, es el reflejo de tu vida.

¿Se abusa de los retoques?
Yo estoy a favor de la cirugía y los retoques, pero con limitaciones. No se puede pretender que te quiten 20 años en la cara, cuando el
cuerpo delata tu edad.

¿Cuidas más cara o cuerpo?
Según cumples años, el cuerpo reclama más atención. Hay que cuidar la piel, la comida, hacer deporte...

¿Qué practicas tú?
Yoga, porque trabaja lo físico y lo mental, y salgo a correr con mi hija pequeña.

Creaste Oceanyx, tu propia línea de cosméticos. ¿Cómo surgió la idea?
Tengo la piel atópica, todo me da alergia y después de probar un montón de fórmulas, decidí crear mi propio tratamiento. Como me funcionaba bien, me
decidí a lanzar la línea.

¿En qué consiste?
Son serums con principios activos puros, procedentes del océano, sin parabenos ni alcohol, que nutren, reparan y regeneran. Se venden online (oceanyx.com).

¿Cómo conociste Neolife?
Empecé a colaborar con ellos cuando se inauguró. Es un centro médico antiage, con un enfoque muy serio de cómo prevenir y afrontar el paso del tiempo. No se trata  de aparentar diez años menos, sino de llevarlos lo mejor posible, por fuera y por dentro.

¿En qué consiste el tratamiento?
Te hacen una analítica completa y a partir de los resultados te recomiendan dieta, ejercicios, hábitos, complementos nutricionales... que hacen
que te sientas bien.

¿En qué lo has notado?
Llegué con los síntomas típicos de la menopausia: sofocos, cansancio, desánimo... el doctor me infiltró lo que yo llamo un microchip en la parte baja de
la espalda y se me pasó todo. Cuando me siento baja de forma o ánimo, vengo y me pincha (risas).

¿Qué complementos tomas?
Omega 3 y colágeno.

Un capricho de belleza…
Los masajes y tratamientos en cabina. Mejoran la piel y me hacen sentir que cuidarse es un placer.

MÁS JOVEN por Ángel Durántez

1. Mídete. Es preciso saber tu estado de salud: análisis de sangre, composición corporal, pruebas neurocognitivas, marcadores de riesgo cardiovascular... Son biomarcadores que informan de las acciones a emprender.

2. Baja el índice glucémico de tu dieta. Cada vez está más claro que el problema nutricional en los países desarrollados no es tanto la grasa como el exceso de azúcar en la dieta. Sobre todo, las harinas refinadas: pan blanco, dulces, bollería... y todos los alimentos procesados que mejoran su sabor con edulcorantes.

3. Muévete todos los días. Es la mejor terapia de salud. Desde levantarse de la mesa del trabajo un par de minutos cada media hora hasta siete horas de entrenamiento semanales hay un montón de opciones para moverte.

4. Optimiza tu nutrición. Suplementa tu alimentación con aquellos micronutrientes deficitarios en la dieta. El déficit de vitamina D es endémico, el aporte de ácidos grasos Omega 3 es pobre en general, igual que las vitaminas del grupo B y ácido fólico.

5. No te intoxiques. Deja de fumar ya y no te drogues, no tiene ningún sentido.

6. Descansa. Un sueño reparador es imprescindible para mantener la salud. Se sabe que dormimos menos de 7 horas de media y la calidad del sueño a partir de los 35-40 años disminuye. Procura acostarte a la misma hora, con oscuridad total, una temperatura adecuada, silencio… y no tengas el móvil ni la tele en el dormitorio.

7. Sé feliz. Parece una perogrullada pero es el consejo más sabio. Adopta una actitud optimista ante la vida, no magnifiques los problemas, evita encontronazos, aprende una técnica de relajación. En todos los congresos de longevidad, calidad de vida y prevención de enfermedades he escuchado que una actitud positiva ante la  vida es la base de una correcta salud y de la longevidad.

8. Relaciónate y ayuda a los demás. La familia y la amistad son denominadores comunes en las zonas más longevas del mundo, denominadas Blue Zones por National Geographic: Cerdeña en Italia, Okinawa en Japón y Loma Linda en California.

9. A partir de los 35 años. Es una buena edad para empezar un tratamiento antiage, y a partir de ahí , vigilar la evolución de tus biomarcadores... La vida da muchas vueltas.

10. Ponte en buenas manos profesionales. La mayoría de estos consejos se pueden hacer por tu cuenta, pero una buena orientación optimiza los  resultados y ayuda.