El tratamiento de ácido hialurónico para recuperar la hidratación y luminosidad de la piel del rostro. | Vincenzo Grillo / IMAXTREE

Llegan las 'Face Butters', las cremas hidratantes más densas y ricas que protegen tu rostro

Te van a enamorar.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

¿Cansada de no encontrar un producto que te ayude a controlar los efectos de las mascarilla y el estrés? No busques más porque después de las 'Body Butter' llegan las 'Face Butter', mantecas faciales ultra nutritivas que vienen a calmar las pieles más sensibles, así como a reparar la barrera de la piel, afectada por el estrés y la mascarilla.

Y no lo decimos nosotras, lo dice Raquel González, directora de  educación de Perricone MD quien asegura que "las pieles están muy sensibles últimamente como consecuencia del estrés generalizado, las bajas temperaturas, el uso de la mascarilla... Es por ello que buscan texturas muy ricas que aporten sensación de confort".

Pero no te creas que las 'Face Butters' son una novedad, como explica Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza, "son cremas hidratantes altamente ricas en nuetrientes, con texturas más densas y ricas, muy envolventes". Unas fórmulas que estaban indicadas para las pieles más maduras o sensibles, pero cuyo uso se ha generalizado en los últimos meses, debido a la pandemia o, por el ejemplo, al temporal Filomena.

"Con ingredientes muy ricos en lípidos, capaces de cuidar la barrera de la piel, como son la vitamina F (Omegas 3, 6 y 9) que aportan ingredientes como el aceite de nueces de macadamia, las ceramidas o la manteca de karité", explica Valeria Navarro, directora técnica de Boutijour, cuando le preguntamos cómo se crea una 'Face Butter'.

Además, lo mejor es que "su densidad aporta más nutrición a la piel y la percepción es de una mayor calma y confortabilidad, evitando así la sensación de pelado, la rojez con el cambio de temperaturas, o el aspecto tirante, entre otros", sentencia Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8, dejando claro que las 'Face Butter' son una opción segura y muy potente. 

De ahí que hayamos elegido para ti las cuatro 'face butters' con las que iniciarte en esto de las mantecas faciales. ¡Te van a encantar!