Cómo evitar la piel grasosa. | privetik / ISTOCK

Cómo evitar los brillos de la piel en verano

Te damos los mejores trucos para eliminar los brillos de la cara si tienes la piel grasa.

A. M

Si eres de las que siempre tiene brillos en la piel y sufres del piel grasa y en verano con la llegada del calor ves como tu piel simplemente se vuelve más grasosa, entonces este tema es para ti. 

Lo primero y uno de los consejos más importantes, no te agobies, todo tiene solución y no dejes de usar tu crema hidratante. Contrario a lo que puedes creer tu piel necesita mantenerse hidratada para dejar de producir sebo. Así que es importantísimo que encuentres una crema que vaya acorde a tus necesidades y que te mantenga hidratada la mayor parte del tiempo.

La importancia de la limpieza de rostro para evitar la piel grasa. | PeopleImages / ISTOCK

Otro truco importante es tener una correcta rutina de limpieza. Escoge limpiadores que sean suaves y amigables con tu piel, olvídate de los tratamientos agresivos que te dejan la piel acartonada, seca y opaca.

Qué alimentos comer para estar más moreno: los trucos para un bronceado duradero

Face cupping, el secreto beauty mejor guardado de Kim Kardashian

Aftersun caseros, o cómo hidratar la piel después de tomar el sol

Los expertos suelen recomendar que las personas con pieles grasas utilicen cremas hidratante en formato gel, ya que suelen ser más ligeras y se absorben mejor sin dejar rastro. 

Así como mantener la piel hidratada es importante para tener un rostro sano y fresco, la correcta limpieza también es trascendental para la salud y bienestar de nuestra tez. Así que lava tu rostro por la mañana y la tarde, para eliminar el sebo, residuos e impurezas propias que provocan la aparición de granos.

Es muy importante que no olvides elegir una crema solar adecuada. Según los expertos las pieles grasas tienen una mayor predisposición a la aparición de manchas. Recuerda que debes escoger los protectores que sean oil free y resistente al agua.

No olvides usar protector solar todos los días. | Ridofranz / ISTOCK

A la hora de maquillar tu piel ten en cuenta que debes utilizar maquillajes libres de aceites y con acabado mate y polvos sueltos. Estos últimos ayudan a matificar esos brillitos que pueden aparecer en la zona T.

También funciona el truco del papel secante o de papel de arroz. Es ideal para llevarlo en el bolso y usarlo en cualquier momento, el resultado es inmediato.

Si sigues estos consejos al pie de la letra verás como tu rostro mejorará, ganara frescura, y se verá sano y juvenil. Eso sí, y como siempre lo resaltamos en nuestros artículos, si tienes una condición especial, o sufres de un padecimiento especial, es muy importante que acudas a un médico especialista.