Lo que no debes hacer durante un facial casero. | D.R

Evita hacerte estos tratamientos en casa, palabra de Kourtney Kardashian

Está bien limpiarte el rostro todo los días y aprovechar la cuarentena para cuidar tu piel, pero ten cuidado con algunos tratamientos, muchos no son pensados para que te los hagas en casa

Woman.es

El confinamiento nos ha permitido poder probar todas esas mascarillas y tratamientos que hemos comprado a lo largo de años y que no habíamos podido ponernos. Y también nos ha dado un poco más tiempo para escudriñarnos cada poro de la piel en el espejo y descubrir pequeñas imperfecciones que no sabíamos que teníamos.

- #Skinfood, nueva tendencia de belleza para la cuarentena

- 10 mascarillas de cara y pelo para darte un cuidado extra durante estos días de cuarentena por coronavirus (y que puedes comprar online)

Sin embargo, la piel, nuestro órgano más extenso, podría parecer algo fácil de tratar y no es así. De hecho debemos tener mucho cuidado con los productos que usamos, pues podrían causarnos alergias, o abrasarnos, o irritarnos la piel. Por eso hemos recurrido con las expertas más famosas de la televisión, las hermanas Kardashian. Y es que aunque últimamente se han dedicado a recomendarnos tratamientos de belleza caseros también nos han advertido: no todos los tratamientos tienen versión casera y debemos tener cuidado. 

Así que si quieres salir de la cuarentena sin ninguna cicatriz de guerra en tu rostro evita hacer los siguientes tratamientos:

- Extracciones

Sabemos que es muy tentador y sobre todo liberador, sacarnos esa espinilla con cabeza blanca que nos pone de los nervios. Si quieres extraerla debes hacerlo con cuidado y sin presionar demás la piel o terminarás inflamando y enrojeciendo la zona. Asegúrate que ya está lista para extraerla. Lava bien tus manos y presiona levemente, si está lista saldrá sin mayor esfuerzo, inmediatamente colócate una toalla caliente para que contenga la sangre y luego aplica una compresa fría para reducir la inflamación. No es una panacea, pero definitivamente te calmará, pero que sea tu última opción. Aguanta la tentación de tocarte la cara.

Cuidado con quitarte las espinillas en casa. | GETTY IMAGES

- Dermaplaning

Esta técnica consiste en la exfoliación de la piel del rostro mediante un bisturí o un dermatomo. Un dermatomo es una cuchilla que suele utilizarse para cortar fragmentos de piel, por lo general se usa cuando se realizarán injertos. Como vemos se trata de un tratamiento delicado y que solo debería practicarse por profesionales. Si intentas hacerlo tú sola podrías provocar cortes profundos e infecciones en la piel.

- Exfoliaciones químicas

Ten mucho cuidado pues la mayoría de estos tratamientos utilizan ácidos que no son seguros para hacer en casa pues pueden causar graves cicatrices, literalmente podrías hacerte una quemadura química. 

 

Relacionados