woman | El lujo de ser mujer

Errores que perjudican a la piel del rostro. | Vincenzo Grillo / IMAXTREE

8 errores que cometes a diario (sin darte cuenta) y que perjudican a tu piel

La mayoría de los errores los estás cometiendo ahora mismo.

Aida Ortega | Woman.es

Aunque no lo creas, hay cierto errores que cometes sin darte cuenta y que perjudican (y mucho) a tu piel

Como friki confesa del mundo de la belleza, hay algo que repito a diario al llegar a casa. Cada noche, antes de acostarme, realizo el ritual de limpieza del rostro, pues esta es una de las zonas que cuido a conciencia. Diré que mi piel es bastante agradecida por lo que siempre me repito a mí misma que no debo quejarme. Y no lo haré. Palabra.

via GIPHY

Sin embargo, al fijarme en mi alrededor, veo como los problemas en la piel del rostro es un mal común en muchas mujeres. Y confesaré algo, no basta solo con cumplir con todo lo que te decimos en Woman.es, ya que existen ciertos factores que subestimamos y que nos impiden presumir de tez perfecta. 

Fíjate por ejemplo en cada vez que respondes una llamada de tu móvil, al colgar, la pantalla se queda sucia e impregnada de maquillaje. Error. O por qué insistimos tanto en beber agua de forma continua. Sí, esto también está relacionado con la piel. Y como estas hay más costumbres que has cogido y que dañan el rostro

via GIPHY

1. No protegerse del sol todo el año

Es un clásico pero seguimos sin concienciarnos de la importancia de utilizar un protector solar durante todo el año. "El fotodaño es acumulativo , y es responsable de envejecimiento cutáneo, arrugas, lesiones pre cancerosas y cáncer de piel", nos comenta el Dr. Federico Feltes, Dermátologo de La Clínica Bioláser La Moraleja. 

2. No limpiar la pantalla del móvil

Aunque cueste de creer, la pantalla de tu teléfono contiene más bacterias que un retrete. Cada vez que cuelgues, o al menos una vez al día, dedica un minuto a pasarle un algodón con un poco de agua micelar o una toallita desmaquillante. 

3. No beber suficiente agua

El agua es un factor clave en la hidratación de la piel. Coge pequeños hábitos como beber un vaso de agua nada más levantarte o antes de cada comida. 

4. Dormir con maquillaje

Sí, estarás harta de escucharlo pero seguro que sigues haciéndolo. No existen excusas, poco importa que lo acabes de dar todo en la discoteca de moda, al llegar a casa debes desmaquillarte. 

5. Utilizar la misma crema de día y de noche

Se trata de cremas con diferente formulación. Las de día están destinadas a proteger la piel mientras que las de noche suelen emplearse para la renovación celular. 

via GIPHY

6. Tocarte mucho la cara

Este es quizá el que hacemos de forma más continuada y de forma subconsciente. Nos olvidamos que nuestras manos no suelen estar limpias y no hacemos más que ensuciar el rostro.

7. No lavar las brochas de maquillaje

Este es otro paso que deberíamos hacer de manera continuada pero que, por pereza, solemos ir dejando pasar. Hacerlo una vez a la semana resulta esencial. 

8. Exfoliar poco o en exceso la piel

Las exfoliaciones muy repetidas dañan la piel, pero hacer una eventualmente es primordial para eliminar los restos de suciedad y limpiar en profundidad. Aunque las firmas de belleza apuestan por fórmulas más suaves. 

Basta con cambiar unos cuantos hábitos para que todas te pregunten qué has hecho con tu piel

via GIPHY

Los modelos de Victoria Beckham prueban el nuevo Foreo UFO. | D.R

El secreto de belleza de las modelos de Victoria Beckham

El dispositivo facial más esperado del mundo se presentó el pasado domingo en la Semana de la Moda de Nueva York.

Woman.es

La Semana de la moda de Nueva York es un no parar de desfiles y la piel de las modelos se acaba viendo afectada por el estrés.

Por ello, la diseñadora Victoria Beckham apostó por el nuevo dispositivo facial Foreo UFO y sus modelos recibieron un tratamiento facial completo en tan solo 90 segundos para tener el rostro a punto para el desfile.

Las modelos de Victoria Beckham se preparan para el desfile. | D.R

El nuevo dispositivo UFO combina terapia con luces LED, crioterapia, termoterapia y pulsaciones T-Sonic. El tratamiento UFO Make My Day comienza con 30 segundos de termoterapia y una luz LED roja para preparar la piel y abrir los poros. En este tratamiento, el dispositivo integra otros 30 segundos de pulsaciones T-Sonic para reforzar la absorción de la esencia de la mascarilla. 

Las mascarillas activadas con UFO están elaboradas con microfibra suave con extractos de plantas y frutas, aceites vegetales concentrados y agua natural de flores. Cada mascarilla se combina con una rutina preprogramada de tratamiento con UFO para potenciar sus efectos. 

Dispositivo electrónico y mascarillas de FOREO. | D.R

En los últimos 30 segundos, el dispositivo pasa a un tratamiento con luz LED verde y a pulsaciones de menor frecuencia para unificar el tono de la piel y añadir un toque radiante. Y así, la aplicación de este tratamiento garantizó que todas las modelos lucieran una piel perfecta al salir a la pasarela.

Modelo de Victoria Beckham con el nuevo producto de FOREO. | D.R

"Realmente no existe otro dispositivo en el mundo que pueda preparar a un grupo de modelos antes de uno de los desfiles más esperados en toda la Semana de la Moda de Nueva York. La aplicación de las mascarillas faciales convencionales requiere 20 minutos, ¡y no hay tiempo para eso!", afirma Paul Peros, director general de FOREO.

Echa un vistazo al desfile de Victoria Beckham:

 

Tags:

foreo,

nyfw

Cómo acabar con las manchas de la piel. | PeopleImages / GETTY

La solución para decir adiós a las manchas de la piel

El invierno es la época en la que debes tratar los problemas de manchas. 

Leticia Carrera | Woman.es

Los meses de invierno son los más apropiados para tratar los problemas de pigmentación, pues estos protocolos son incompatibles con la exposición solar que es además la principal causante de las temibles manchas que hacen que nuestro rostro pierda luminosidad y belleza.  

Cabe distinguir entre tres tipos diferentes de manchas, a las que pondremos nombre tras un diagnóstico:

1. Léntigos: son manchas pequeñas, comparadas con el melasma, marrones también de distinta intensidad, más redondeadas y con bordes más regulares, en ocasiones pueden parecer pecas grandes. Se originan como consecuencia del exceso de sol y de la edad, aunque actualmente aparecen cada vez a edades más tempranas en rostro, escote y manos por haber agotado el capital solar.

Tratamiento: Los léntigos se eliminan fácilmente con luz pulsada intensa Ellipse en cara, escote y manos.

2. Melasma: es la mancha más difícil de tratar, suelen ser grandes irregulares, marrones de distinta intensidad, con forma de mapa y que aparecen generalmente en labio superior, mejillas y frente. Las causas de la aparición de melasma son múltiples: embarazo, consumo de anticonceptivos hormonales y de otros medicamentos que producen fotosensibilidad, predisposición genética, estrés, excesiva exposición solar,.. En ocasiones se combinan dos o más de estos factores predisponentes. Por otra parte cada vez vemos más casos de melasma con un componente vascular muy importante que responde muy bien al tratamiento de luz pulsada y peeling químico.

En general, para evitar el melasma, es conveniente protegerse mucho del sol utilizando cremas o maquillajes con un alto factor de protección (mínimo SPF 30) y aplicando una cantidad apropiada de producto para que la protección sea efectiva. Con cualquier tratamiento hormonal o durante el embarazo hay que cuidar en extremo la exposición al sol y antes de comenzar un tratamiento farmacológico informarse del riesgo de la exposición solar durante el tratamiento para conocer las precauciones necesarias.

3. Queratosis actínica: son manchas rosadas o marrones a veces poco perceptibles a la vista pero ásperas y engrosadas al tacto, producidas por el exceso de exposición solar. El tratamiento más efectivo es la terapia fotodinámica.

Los 4 tips que debes tener en cuenta en temática manchas, para eliminarlas y adoptar rituales diarios que te alejen de ellas, son los siguientes:

- ¿Cuándo? Siempre tras el verano. Los meses invernales son los ideales para ponerle remedio.

- ¿Dónde?. No sólo en el rostro podemos tener manchas causadas por el sol, también el escote, las manos, etc. son zonas muy sensibles a los daños causados por la exposición. Las manchas en estas zonas son muy evidentes ya que la sobreexposición solar además provoca la dilatación de capilares y lesiones rojizas que intensifican el tono marrón de las manchas.

- ¿Cómo evitarlas?

Para prevenir su aparición debemos utilizar cremas de protección solar, tanto si vamos a exponernos directamente al sol como cuando utilicemos prendas que dejen al descubierto la zona. Es importante usar un factor de protección alto durante todo el año, no sólo en verano.

- ¿Cómo eliminarlas?

Si las manchas ya están instaladas es posible eliminarlas mediante Luz Pulsada Intensa (IPL). Este tratamiento se basa en flashes cortos de luz muy brillante que destruyen las manchas sin dañar el tejido de alrededor. Tiene muchas aplicaciones (manchas en rostro, escote, manos, lesiones de acné o rojez difusa, couperosis y capilares dilatados) y con él conseguimos un tono homogéneo, la eliminación de las manchas y un aspecto más joven.

Otra solución que funciona muy bien en estos casos son los peelings químicos, y en Felicidad Carrera acabamos de incorporar esta temporada una nueva generación llamada PERSONAL PEELING, que permite aplicar, a modo de alquimia, en cada zona del rostro los diferentes compuestos químicos que mejor respondan a las necesidades específicas de cada área.

Ritual diario de las manchas
-No descuidar los gestos básicos de limpieza, hidratación y nutrición, ya que cuanto más sana esté la piel, menos probabilidades tiene de mancharse.
-La exfoliación (semanal o quincenal, según el tipo de piel) es un gesto muy recomendable para eliminar las células muertas que a veces producen una pigmentación irregular

-Incorporar a los cuidados habituales un protector solar con SPF 50+  tanto en verano como en invierno.
-En mujeres a partir de los 35-40 años si ya tienen alguna mancha, hay que extremar las medidas de protección frente al sol, con filtros físicos, sombreros, gafas, evitar las peores horas de sol, reponer el protector solar cada dos horas y aplicar la cantidad suficiente.

-Para "camuflar" las manchas se puede recurrir a las bases correctoras, que son productos específicamente formulados para disimular ópticamente las imperfecciones cutáneas. Su gran diferencia respecto a las bases de maquillaje convencionales es el color: presentan tonalidades blancas, verdes o pastel, eligiendo uno u otro según el tono natural de la piel o las características de la imperfección a camuflar.
-Otra opción son los correctores (en pincel, lápiz, crema…), formulados con texturas muy untosas que hacen que el producto se funda con la piel o el fondo de maquillaje habitual. Incluyen agentes difusores de la luz, como las micropartículas de perlas y otras sustancias como los polvos de platino blanco, que ocultan las manchas y las imperfecciones.

via GIPHY

Error en la ducha que favorece la aparición del acné. | CentralITAlliance / ISTOCK

El error que cometes al ducharte y que podría fomentar la aparición de acné

¿Es posible que al ducharte aparezca acné?

Aida Ortega | Woman.es

Hablemos del ritual que sigues al ducharte, ¿cómo lo haces? No existe una fórmula correcta de hacerlo, a cada cuál con sus pasos y la forma de seguirlos. 

Sin embargo, haciendo un repaso por nuestras páginas webs preferidas, un titular llamó nuestra atención: 'El dermatólogo de Kendall Jenner dice que este error en la ducha puede causar acné en el cuerpo'. 

via GIPHY

Obviamente los ojos nos hicieron chiribitas y pinchamos rápidamente en el artículo para descubrir de qué se trataba. En él, Christie Kidd decía que utilizar el acondicionador después de enjabonarte el cuerpo era uno de los causantes del acné en el escote y la espalda. Esto se debía a que se quedaban residuos del producto capilar en la piel. Lo correcto entonces sería limpiar el cuerpo en último lugar para así eliminar cualquier resto de producto. 

Tuvimos que leerlo tantas veces que comenzamos a verle sentido, pero antes de que se nos fuera la cabeza y volvernos unas locas planteándonos cambiar el modo de ducharnos, decidimos contrastar la información con expertos. El Dr. Federico Feltes, dermatólogo de La Clínica Bioláser La Moraleja, nos comenta: "Los residuos de un acondicionador de pelo, en cantidad suficiente, es posible que puedan irritar la piel, pero no son la causa del acné". 

Feltes añade: "El acné es una patología compleja en la que intervienen factores genético-constitucionales y hormonales, junto con la presencia de determinados microorganismos. Existen otros factores como el estrés o el uso de cremas muy oclusivas". 

Una vez comprendido que un error en la ducha no favorece la aparición del acné, podemos seguir bañándonos con total tranquilidad. 

via GIPHY