D.R.

Elige el desmaquillante correcto para tu tipo de piel

Lavarse la cara debería ser una de las cosas menos complicadas de la rutina de belleza. Sin embargo, para muchas es una tarea tediosa y muy confusa debido a la enorme variedad de productos faciales disponibles en el mercado, reconoce la dermatóloga Meryl Blecker Joerg, doctora del centro de Dermatología Avanzada P. C.

Woman.es

Es muy importante utilizar el desmauillante adecuado para cada tipo de piel. La dermatóloga Meryl Blecker Joerg nos explica cómo eligir el producto adecuado para cada tipo de piel.

- Tipo de piel normal. Las personas con un tipo de piel normal pueden utilizar una amplia variedad de desmaquillantes. "Es recomendable que contengan antioxidantes, hidroxiácidos, agentes anti-inflamatorios botánicos y retinol, que les ayudará a mudar la piel muerta y contribuir a un aspecto más joven," asegura la dermatóloga.

- Pieles grasas. Este tipo de pieles necesita un agente "desengrasante" como el ácido salicílico que ayuda a exfoliar la piel y reduce los brotes de acné. Así mismo, los lavados de peróxido de benzoilo ayudan a disminuir las bacterias y a secar ligeramente la piel, controlando el acné ", confirma la doctora. "Además, las personas con piel grasa deben evitar los productos que contienen aceites naturales o sintéticos, perfumes o aditivos."

- Pieles seca. Deben utilizar textruas cremosas e hidratantes limpiadoras que calman la piel escamosa e irritada. "Este tipo de pieles debe utilizar productos con glicerina y ácido hialurónico, que hidratan la piel, así como evitar limpiadores de espuma, que tienden a secar la piel."

- Pieles mixtas. Los cutis que combinan varias tipos de piel pueden saciar sus necesidades con un limpiador suave, a base de agua, que no deje la sensación de piel seca o apretada. "La mayoría de estos pacientes se benefician de productos de limpieza a base de gel o ligeramente espumantes,"  cierra Joerg.