El nuevo deporte de moda es el baile

Araceli Ocaña | Woman.es

Aunque el running está en pleno auge (y difícilmente se va a pasar de moda: ¡es muy adictivo!), no es un deporte para todo el mundo. Algunas personas no encuentran la diversión y lo encuentran solitario, así que hay una nueva tendencia incipiente a la que ya nos hemos apuntado: el baile, que además puede convertirse en alternativa sana de ocio.

¿Qué prefieres, participar en una fiesta matutina dándolo todo, probar la sensual bachata o montarte tu propio videoclip? Hay para todos los gustos y (esto es clave), niveles.

Fiestas matutinas

Lo recoge el New York Times, y cuando eso ocurre, es que pronto va a ser tendencia mundial... En realidad, ojalá sea así. En estados Unidos ya están de moda algunos locales donde todo está limpio (¡incluso el suelo!) porque dentro no se sirve alcohol, si acaso, café. Allí la gente se reúne para bailar de buena mañana: cambiando los locales abarrotados por un ambiente sano ("No creo que todo el mundo venga sin beber, aunque no es el objetivo", recoge el reportaje) en el que se va, simplemente a disfrutar. Algunos se levantan a las 5 de la mañana y otros llegan con la legaña pegada, pero todos disfrutan de una actividad diferente y, dicen, muy liberadora.

Como una clase de baile pero sin que nadie te coordine. Como salir de fiesta pero sin toda la parafernalia que eso conlleva.

Clases de bachata, lo latino está de moda

Si no te habías fijado: lo latino, en general, es tendencia. Y tenemos suerte porque tanto su comida, como su cultura, y ahora sus bailes, nos vienen fenomenal.

La bachata es un baile tradicional dominicano, que bebe del bolero, aunque también del son cubano y el merengue. Y es, como cabía esperar, muy sensual.

Se baila en pareja o en solitario y la parte buena es que es ejercicio (de eso se trataba), pero divertido y sobre todo, ¡fácil! Porque se compone de pocos pasos y muy sencillos, que es lo que a veces se necesita para seguir practicando un baile...

Móntate tu propio videoclip con el 'Commercial Dance'

Si creciste con los vídeos de la MTV y usando el spray de laca como micrófono te has montado tu propio 'show' frente al espejo, lo tuyo es el 'Commercial Dance'.

Cada vez está más de moda porque, bueno, seguro que has visto infinitos vídeos de gente coreografiada en YouTube y has querido ser como ellos. Pues ahora puedes. Requiere bastante esfuerzo pero la satisfacción de sentirte Beyoncé no pueden dártela ni el running ni el estiloso pero poco emocionante Pilates.