La modelo Cristina Tosio luce la piel hidratada con Biotherm y un cullote de rejilla de M de Missoni.

El mejor escudo contra el sol

Texto: Olga Tarín | Estilismo: Marta Lasierra | Fotografía: Richard Ramos | Woman.es

Claves dietéticas, ejercicios y tips que funcionan, tratamientos de puesta a punto de última hora, claves para lucir una tez suave e hidratada y un moreno de impacto, los cosméticos más innovadores de Biotherm. La modelo y DJ Cristina Tosio nos presenta la guía de cuidados más completa para llegar perfecta y lucir cuerpazo en vacaciones.

CUIDADOS PRE-SOL: Antes de pisar la playa es importante «eliminar todas las impurezas del rostro y el cuerpo con un peeling, para que los productos actúen de forma más profunda y la piel responda mejor ante el sol», comenta Vanessa Fernández.

DIETA: Para activar la producción de melanina, la dermatóloga de la Clínica Planas Christina Schepers recomienda tomar alimentos con alto contenido en caroteno, como la zanahoria, el tomate, la calabaza, las espinacas, los pimientos o el brócoli.

EN LA PLAYA: Las prisas son el peor enemigo de un moreno saludable. «Recomiendo empezar con sesiones cortas, evitar las horas centrales del día, aplicar el bronceador media hora antes y reaplicar cada 2 o 3 horas», explica Schepers.

JUEGO ÓPTICO: Si tiendes a ponerte muy morena, apuesta por un biquini blanco o de color pastel. Si eres más blanquita, elige tonalidades intensas como rojo, fucsia, azul, verde o violeta.

ACTIVOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN: Sin duda, las texturas han revolucionado las novedades en solares: «Son refrescantes, se aplican fácilmente y no dejan manchas blancas ni brillos. Después, es imprescindible aplicar un after-sun para reparar y estimular la regeneración celular», dice Fernández. Aqua-Gelée Solaire SPF 30 (27 €) y After sun Crème Nacrée Oligo-Thermale (32,30 €). Ambos Biotherm.

-->