Fotografía: Florian Sommet/ Trunkarchive.com

Dra. Natalia Ribé, menos siempre es más

Amelia Larrañaga | Woman.es

Visita clave en Barcelona. Ha sido la doctora personal del mismísimo Richard Gere durante el rodaje de una campaña publicitaria en Barcelona. Esta médico estético y andróloga reconoce que lo que más orgullosa le hace sentir es ver la felicidad en el rostro de sus pacientes. ¿Sus protocolos favoritos? No lo duda y se queda con tres: «La técnica Vibia Sabina de los tres puntos de acción para tratar la flacidez del contorno facial y devolver el efecto V al rostro; la técnica Briseida, que aumenta la zona del pómulo o la mejilla con relleno, sustituyendo la cánula por una aguja sin incisión ni puntos, y por último mi técnica estrella, Atenea, de relleno de ojeras.» Destaca lo mucho que ha cambiado el concepto del cuidado de la imagen. «Hombres y mujeres cada vez más jóvenes se han dado cuenta de que tener una buena imagen es imprescindible para sentirse bien, y que es importante ponerse en manos de un buen especialista.»

La mejor inversión: El secreto está en cuidarse antes de que empiecen a ser visibles los signos de envejecimiento: «Debemos tener el hábito de cuidarnos con protocolos adaptados a nuestra piel y complementarios, siempre con una dieta sana y la práctica regular de ejercicio. Y para mantener un tratamiento estético, tres consejos: cosmética domiciliaria, antioxidantes y seguir un calendario de mantenimiento del tratamiento.

La dieta es crucial. «Debe incluir micronutrientes, o lo que es lo mismo, vitaminas, sobre todo del grupo B (proteína animal, frutos secos), C (fruta naranja y roja y verdura de hoja verde), D (pescado azul, lácteos) y E (semillas y cereales), así como minerales, antioxidantes, probióticos y ácidos grasos esenciales. «Es aconsejable complementar nuestra alimentación con suplementos, pero siempre con la prescripción de un profesional», recomienda.

Si no hay presupuesto para tratamientos estéticos, «los cosmeceúticos proporcionan magníficos resultados».

Tratamiento estrella: La técnica Atenea de relleno de ojeras con ácido hialurónico específico. Su fórmula, a base de 8 aminoácidos, 3 antioxidantes y vitamina B encapsulada trata la zona de las ojeras de forma natural y duradera, además de redensificar la piel de la zona periocular. El resultado es inmediato y su efecto dura 1 año. Precio: a partir de 490 €. Tel. 932 724 228.