woman | El lujo de ser mujer

ISTOCK

Dime dónde viajas y te diré cómo cuidarte

Da igual que te vayas a la montaña o a la playa. Al cambiar de entorno, la piel se desorienta incluso durante el viaje y se pone a la defensiva. Hazle unas vacaciones llevaderas con rutinas anti 'jet-lag'.

Alejandra Yeregui | Woman.es

¿Eres de mar, de montaña o te gusta hacer turismo de ciudad? Tu piel está íntimamente relacionada con el entorno, así que poner rumbo a un destino fresco, cálido, seco o húmedo puede alterar su nivel de hidratación natural, algo que no sólo confirman los dermatólogos, también los meteorólogos: “Con el paso de los años, la piel está menos protegida porque la epidermis se vuelve más fina y es más vulnerable a los envites de la climatología”, asegura Mario Picazo. Dale unos días para que se reajuste y sigue estos consejos cuando te toque organizar el neceser de mano.

Antes de salir.

Al menos los tres días previos a las vacaciones, comienza la operación salida y con ella una “dieta” facial antisequedad, a incluir llegado el momento en la maleta. Utiliza productos suaves que ayuden a fortalecer la piel y eviten posibles desequilibrios. El gel limpiador debe ser sin sulfatos y los desmaquillantes en aceite eliminan el maquillaje sin resecar la epidermis, como ocurre con los sérums y las cremas ultranutritivas con ceramidas y ácido hialurónico. No es momento para cosméticos con ingredientes agresivos que puedan irritarla, como los alfahidroxiácidos, sobre todo a concentraciones superiores al 15 por ciento, o el retinol, que también la sensibiliza. Si tienes la piel mixta o grasa, pon el foco en llegar a tu oasis con los poros purificados. En estos casos, para exfoliar, elige un peeling con ácido mandélico, una forma muy suave de AHA y, además, extiende una mascarilla de arcilla la víspera de ponerte en ruta.

Durante el viaje.

El trayecto en tren o en coche hace que, al cabo de las horas, tu aspecto no sea el más lustroso, pero el avión gana como enemigo de la piel. El primer error a evitar es pulverizar un spray de agua termal. Puede ser refrescante en el momento, pero como el nivel de humedad en la cabina no supera el 20 por ciento, el agua de tratamiento se evapora en la superficie de la epidermis, resecándola aún más con probabilidad de enrojecimiento y tirantez. En cambio, los expertos sí recomiendan beber 350 ml de agua cada hora de vuelo, es decir, el equivalente un vaso y un cuarto. Si es un viaje largo, desmaquíllate y aplica una mascarilla, a ser posible que no sea oclusiva (evita las de tipo hidrogel o celulosa) porque algunas contienen ingredientes que atraen la hidratación natural de tu capa córnea. Otro gesto práctico: reaplicar unas gotas de aceite facial cada tres horas para mantener los lípidos a raya. Si tiene aceite esencial de lavanda, te inducirá al sueño.

En la playa.

Por naturaleza, a la epidermis le gusta la humedad, sobre todo si es del 40 al 70 por ciento como cuando estás en la costa porque favorece la transpiración. El inconveniente es que también acumula grasa, así que si tienes tendencia a granitos, elige geles hidratantes y fórmulas de toque seco para protegerte del sol. El índice, de al menos SPF 30, debes reaplicarlo cada dos horas. Tampoco hay que olvidar que el 60 por ciento de personas con rosácea empeoran con el calor por su efecto vasodilatador. La Dra. Cristina García Millán, del Grupo de Dermatología Pedro Jaén, recomienda “utilizar un filtro solar SPF 50, mantenerse a la sombra, pulverizar agua termal con propiedades antiinflamatorias que además baja la temperatura, y evitar las comidas especiadas y el alcohol”. Al llegar a casa, sea cual sea tu tipo de piel, limpia el rostro de forma suave y “báñate” en sérums y cremas reparadoras con ácido hialurónico, algas o glicerol.

En la montaña.

En zonas de alta altitud suele haber viento, mayor exposición solar y cambios de temperatura constantes. Para evitar la hiperpigmentación utiliza un solar con filtros minerales. Al actuar a nivel de la superficie cutánea, además de protegerte de los rayos, se crea un efecto barrera ante las inclemencias del tiempo. La presión a 1.800 o 2.400 metros de altura empeora la micro-circulación, así que para evitar el tono apagado, realiza tu ritual nocturno con este masaje facial Kobido: Primero, realiza cuatro pases de drenaje con toda la mano desde la mandíbula rodeando el óvalo facial. Después, con el dedo corazón, trabaja la línea nasogeniana de abajo a arriba. Desliza varios dedos desde la aleta de la nariz hasta el músculo situado debajo del hueso del pómulo y, de ahí, sube hasta la cola de la ceja. Repite tres o cuatro veces. Desde el surco nasogeniano en movimientos alisantes, trabaja la zona bajo los ojos con los dedos corazón y anular hasta el extremo de la ceja. Y drena con la mano desde la oreja por el cuello. Por último, presiona desde el comienzo de la ceja hasta el final. Repite tres veces.

Ver 9 fotos

 

ISTOCK

Consejos para un bronceado perfecto

Tomar el sol, ¿sí o no? Aprovecha los beneficios del astro rey y broncéate este verano pero ¡de forma segura!

Woman.es

¿Cómo potenciar al máximo el bronceado y conseguir un bonito tono dorado sin quemarte? Desde Showroomprive.es, el segundo mayor club de ventas privadas online en Europa, nos desvelan cinco trucos para obtener un moreno envidiable y lo más importante ¡de forma segura!

1. Adictas a los zumos.  

¿Existen alimentos que ayudan a ponerse morena? ¡Sí! Todos aquellos ricos en vitaminas A, C, E y carotenos serán tus grandes aliados. Los zumos, deliciosos, refrescantes y naturales, son la mejor opción para ingerir todos estos nutrientes de un solo trago. Hazte con una buena batidora de vaso y sal a comprar varios kilos (sin escatimar la cantidad) de frutas y verduras. ¿Qué tal un zumo de naranja, mango y zanahoria? ¡Súper vitamina C! ¿Y uno de tomate, con fresas y sandía? Apetecible, ¿verdad? ¡Inventa el tuyo propio!

2. Protección solar.

¿Echarse crema impide el bronceado? ¡Falso! Lo cortés no quita lo valiente. Todavía hay quién se cree este falso mito tan extendido y tan perjudicial para la salud. La crema solar lo que protege la piel de los rayos nocivos del sol, evitando las quemaduras. Igual tardas algo más en broncearte, sí, pero lo estarás haciendo de forma segura. Recuerda que debes echarte el protector solar (de un factor adecuado a tu tono de piel) veinte minutos antes de la exposición solar (los días nublados también) ser generosa con la cantidad y renovar la aplicación cada dos horas.

3. Step by step.

El truco está en tomar el sol todos los días durante unos minutos y aumentar la exposición gradualmente. ¡Crea una rutina solar! Aprovecha para ir a la playa o a la piscina ¡y broncearte mientras te diviertes! ¿Más beneficios de dejarte bañar por los rayos del astro rey? Los huesos se fortalecen, se mejora el estado de ánimo… Después de la exposición al sol ¡no olvides nunca aplicarte una buena loción para después del bronceado. Además de calmar e hidratar la piel, ayuda a prolongar el tono de piel deseado.

4. Adiós bañador.

Por mucho que ahora este tipo de traje de baño sea tendencia, no es nada recomendable para broncearte. Lo que has de hacer es optar siempre por los bikinis e intercalarlos con modelos de diferentes estilos (triángulo, bandeau…). Así evitarás dejar cualquier tipo de marcas blancas en tu piel.

5. Autobronceador.

Si eres reacia a tumbarte al sol pero igualmente sueñas con tener un bonito tono dorado en tu piel, no subestimes el poder de un buen autobronceador. Gracias a ellos podrás ponerte morena instantáneamente (hay toallitas que dejan color a la media hora de su aplicación) o progresivamente (con leches que aportan color poco a poco, mientras hidratan la piel). Lo importante es repartir el producto lo más cuidadosamente posible para que el resultado sea uniforme.

Fernando Bagué

Masterclass beauty con Sensilis y Woman

Sensilis y un grupo de lectoras de Woman se reunieron para descubrir las últimas novedades de la firma: las ampollas súper tensoras  Upgrade Chrono Lift y la completa gama de solares Sun Secret, en una jornada llena de sorpresas.

Olga Tarín | Woman.es

Recibimos a nuestras lectoras en la exclusiva terraza del hotel Olivia Plaza con un delicioso 'brunch' dulce para conocer, de la mano de Sensilis, los últimos avances que logran una piel perfecta.

Fernando Bagué

Gloria Casanova, farmacéutica y product manager de la firma, fue la encargada de darles esta lección magistral sobre la rutina ideal. “Todo ritual beauty empieza por una buena limpieza con la textura desmaquillante que cada una prefiera y un tónico para finalizar. Un sérum y una crema hidratante de día y otra específica para la noche más una exfoliación semanal es básico”, les explicaba mientras las chicas contaban cómo cuidaban su piel.

Fernando Bagué

Entre los problemas que más preocupaban a nuestras lectoras estaban la aparición de los primeros signos de flacidez, arrugas y falta de luminosidad. Gloria Casanova les dio la solución con las ampollas Upgrade Chrono Lift. “Suponen una revolución porque tensan al instante con un efecto lifting muy luminoso e incorporan un tratamiento antiedad intensivo que trata a la vez los signos de edad y la falta de luz. Tienen una acción reafirmante gracias a activos como extracto de crisantemo y de soja, que estimula el colágeno y la elastina, arroz rojo y péptidos biomiméticos.

Fernando Bagué

El ácido ferúlico es un potente antioxidante que previene las manchas, unifica el tono y proporciona un extra de luminosidad. La fórmula contiene un total de un 22% de activos tensores que redefinen el óvalo facial, alisan las arrugas y disminuyen las líneas de expresión. Aplicada antes del maquillaje y después del sérum y la crema el resultado es sorprendente.”

Fernando Bagué

Con una correcta protección frente al sol, responsable de más de un 80% de los signos visibles de envejecimiento, podemos alargar nuestra juventud mucho más tiempo. Un aspecto que preocupaba a nuestras lectoras y que Gloria Casanova les aclaró: “Afortunadamente, la conciencia solar ha aumentado y todos conocemos los daños que provoca no usar el SPF adecuado. Nuestra línea 'Sun Secret' de última generación es un avance. Consta de dos potenciadores de bronceado: un complejo alimenticio y un agua fresca que estimulan la melanina y garantizan un bronce uniforme y satinado. En el rostro, lo que más preocupa son los brillos, por eso tenemos tres texturas: un fluido muy ligero con color que deja un aspecto natural, un gel crema más clásico y una base compacta resistente a una jornada playera.

Fernando Bagué

Los labios y el cabello necesitan cuidados extras. Nuestro Bálsamo Labial SPF 20 protege, repara y evita las arruguitas finas y el Aceite Protector de cabello SPF 15, con tacto seco, evita el encrespamiento y lo deja suave y con un brillo muy seductor”. Acabamos la sesión probando los solares de cuerpo (en gel-crema y aceite seco) y las texturas refrescantes de los dos nuevos 'after sun': water gel para cuerpo y un sérum reparador en gotas para rostro. Nuestras lectoras se fueron encantadas.

 Las lectoras de Woman disfrutaron mucho de la jornada. | Fernando Bagué

Disfruta de la experiencia en imágenes aquí: 

 

Tags:

belleza

GTRES

El último secreto de belleza de Emma Watson

Su gurú de belleza ha hablado. 

Woman.es

Hablar de Emma Watson es hablar de cine y feminismo. Todos la conocemos por su papel de Hermione en 'Harry Potter' y desde entonces sus interpretaciones en la gran pantalla han sido un éxito, especialmente con su actuación de Bella en el clásico de Disney 'La Bella y la Bestia'. Además, desde hace años la actriz se ha convertido en una abanderada de la lucha de las mujeres en todo el mundo, colaborando y dando voz a numerosas causas por la igualdad de género.

Pero la influencia de Emma Watson llega también al terreno de la moda y la belleza, donde inspira a cientos de mujeres con su estilo juvenil y natural. Ya te hablamos sobre sus looks 'eco-friendly', creados con materiales sostenibles o reciclados.

Y como no podía ser de otra forma, también se confiesa fan de los cosméticos naturales. Si hace meses revolucionaba internet con sus declaraciones sobre el Fur Oil, un aceite esencial que utiliza entre otras cosas, para cuidar su vello púbico, las últimas noticias apuntan a otro aceite, el Boobs Essentials, para cuidar sus pechos

D.R.

Las revelaciones vienen de la mano de Imelda Burke, la gurú de belleza de la actriz. Según una entrevista publicada por Intothegloss ambas se conocieron debido al afán de la estrella de Hollywood por crear un neceser exclusivamente a base de productos naturales y orgánicos. En su búsqueda descubrió Content, una tienda de belleza y bienestar en el barrio de Marylebone, en Londres, que dirige Imelda Burke.

Todavía no sabemos si Emma usa este aceite, pero la experta de la cosmética natural asegura que es un básico de belleza para cualquier mujer. Se trata de una mezcla de aceite de almendras dulces, incienso, sándalo y mirra, con múltiples beneficios para los pechos.

Debe usarse cada día después de la ducha, en masajes circulares para que actúe en profundidad. Además, tal como apunta Burke, es una forma efectiva de familiarizarse con el pecho en busca de posibles cambios, todo un rastreador de salud. Si quieres probarlo, este elixir de belleza y salud se vende por 29 dólares en la web de la marca, y hace envíos internacionales.