woman.es | D.R.

Descubre el efecto lifting sin cirugía

¡Bienvenida a la estética del futuro! 

Publirreportaje

¿Has empezado a notar esas primeras arruguitas? ¿No sabes cómo atacar la flacidez del rostro? Tranquila, el rejuvenecimiento facial cuenta hoy con nuevos aliados, como los hilos tensores bidireccionales o los activadores de colágeno, que logran resultados totalmente efectivos, poco invasivos y, sobre todo, muy naturales. 

“Actualmente la medicina estética aporta soluciones a problemas que hace pocos años no se podían tratar. Estas nuevas técnicas y productos permiten mejorar la calidad de la piel, eliminar las arrugas y rejuvenecer el rostro”, explica la doctora Victoria Páez, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga y Máster Universitario en Medicina Estética y Antienvejecimiento por la Universidad Complutense de Madrid, y directora de la Clínica Páez de Fuengirola. La clave: “Un buen diagnóstico y productos de calidad”.  

Doctora, ¿qué se puede hacer realmente para corregir el envejecimiento del rostro? 

Seguir una buena alimentación, practicar ejercicio, usar a diario protección solar alta (incluso en invierno) y recurrir a tratamientos médico estéticos como las infiltraciones de ácido hialurónico, los hilos tensores bidireccionales o los activadores de colágeno.  

En el terreno del rejuvenecimiento facial, ¿cuáles son las principales líneas de actuación? 

El tercio superior (la zona de los ojos), el tercio inferior (el área de la boca y el contorno mandibular) y, por supuesto, el cuello. Hay que tener muy en cuenta la intervención sobre los contornos, tanto del rostro como del cuello, ya que son uno de los signos más característicos del envejecimiento. Es decir, aunque tratemos las arrugas de la zona peribucal (el área que rodea a la boca) o los ojos, si no se actúa sobre estos contornos, el resultado del tratamiento no será satisfactorio.

¿Y cómo se pueden corregir esos contornos? 

Uno de los métodos que brinda mejores resultados son los hilos tensores de conos bidireccionales, unos hilos reabsorbibles que permiten tratar tanto el rostro como el cuello, tensar la piel y eliminar la flacidez de las líneas mandibular y la mejilla, además de suprimir las arrugas de la comisura bucal. Combinan por lo tanto dos acciones: un efecto lifting inmediato y otro regenerador, gracias a que estimulan la producción natural de colágeno durante los meses posteriores a su aplicación. 

Uno de los activadores de colágeno más efectivos parece ser la policaprolactona. ¿Qué la hace diferente? 

La policaprolactona es un estimulador del colágeno que tiene propiedades únicas: no solo corrige las arrugas y los surcos, sino que además trata las diferentes capas que se encuentran bajo la piel a través de la estimulación de colágeno, lo que permite conseguir un aspecto más joven, natural y duradero. Es un tratamiento ideal tanto para hombres como para mujeres de cualquier edad.

¿Cuántas sesiones y tiempo suelen ser necesarios para lograr resultados visibles? 

El número de sesiones dependerá del paciente, sobre todo de su edad, y del tipo de tratamiento. Por ejemplo, con una sola sesión de ácido hialurónico una persona joven notará ya resultados, además en el momento, es decir, nada más salir de la consulta, y seguramente no necesitará otra intervención hasta pasado un tiempo. Con los inductores de colágeno, como la policaprolactona, el paciente nota también desde la primera sesión un resultado de corrección y relleno inmediatos, pero el efecto voluminizador se va incrementando en los meses siguientes por la estimulación del propio colágeno del cuerpo, por lo que los resultados se mantienen entre 1 y 4 años. Esto se traduce en un rejuvenecimiento muy natural.  

Victoria Páez, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga y directora de la Clínica Páez. | D.R.

¿Y cuánto tarda el paciente en incorporarse a su rutina habitual?
El ácido hialurónico, los hilos tensores bidireccionales y la policaprolactona son tratamientos que se hacen en consulta, no requieren hospitalización. El paciente puede incorporarse a su rutina habitual desde que sale de la clínica. Solo hay que prestar atención al sol y a la práctica de deporte. Los hilos tensores bidireccionales requieren algunos cuidados más, pero no es necesario un periodo de convalecencia.

¿Cuál es la clave para garantizar el éxito de este tipo de tratamientos? 

La clave para garantizar el éxito de un tratamiento médico estético es un buen diagnóstico del médico, es decir, tener una primera cita con el/la paciente, ver qué es lo que quiere, explicarle los tratamientos que le pueden ir mejor y confiar en el médico. Y, por supuesto, utilizar productos de primera calidad y de buenos laboratorios. Nosotros solo trabajamos con los laboratorios más reconocidos a nivel mundial. Esto nos da mucha seguridad, ya que sus productos cuentan con muchos premios y controles sanitarios, además de los resultados que obtenemos en nuestros pacientes.

¿Buscas orientación y asesoramiento en temas relacionados con la medicina estética? En Mi Clínica Estética puedes encontrar información útil y consejos, así como un listado de los mejores médicos y clínicas de medicina estética de toda España.