EM / ISTOCK

Demarollers, el accesorio de belleza que cambiará la calidad de tu piel

¿Aún no conoces los beneficios de los rodillos faciales?

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA | WOMAN.ES

El colágeno y la elastina son dos elementos principales a la hora de mantener una piel joven y tersa. De hecho, nuestro propio cuerpo los produce y los utiliza en nuestro beneficio. Sin embargo, esta capacidad de generar colágeno y elastina se va perdiendo con los años, y a partir de los 30 se hace necesario incluir estos dos elementos en nuestra rutina de cuidado facial para contrarrestar esa pérdida interna.

Por eso, son dos de los ingredientes más comunes en todos los tratamientos antiedad pero, ¿sabías que hay una herramienta que, combinada con nuestra crema, ayuda a revertir esto favoreciendo que nuestra piel siga produciendo buenos niveles de colágeno de manera natural? Te presentamos los dermarollers.

Aunque el nombre pueda sonarte a chino, los dermarollers no son otra cosa que unos rodillos con microagujas muy pequeñas que, al deslizarlo sobre la piel, penetran más allá de la epidermis, que es la capa más superficial de nuestra piel. Con esto, se fomenta la producción de colágeno ya que activan el flujo sanguíneo de la piel y retrasan el envejecimiento celular.

Por supuesto, también ayudan a que los tratamientos que apliquemos a nivel cutáneo penetren mucho mejor y por lo tanto la absorción de sus principios activos sea mucho mayor. Sin embargo, no creas que es una herramienta que te vaya a causar dolor ni nada por el estilo. Sus microagujas son tan pequeñas (tienen una longitud máxima de 0.5 mm), que no se notan en la piel ni causan ningún tipo de irritación.

Utilizarlo es súper sencillo, ya que solo tendrás que desinfectar tu roller con alcohol (es recomendable hacerlo en cada uso ya que como sus agujas penetran a un nivel profundo lo mejor es que esté 100% libre de bacterias), pasarlo por el rostro con suavidad y a continuación aplicar tu rutina completa de sérum, crema y contorno de ojos. Una vez terminada, vuelve a pasar el dermaroller por todo el rostro y vuelve a limpiarlo con alcohol. ¿El resultado? Una piel más lisa y unos poros muchísimo menos visibles

El dermaroller de Molyhood es el favorito de los usuarios de Amazon, ya que rejuvenece, cierra los poros y mejora la elasticidad de la piel. Se puede utilizar también en cuello y cuerpo (en cuerpo es ideal para difuminar las estrías y reducir la celulitis) y tiene un precio de lo más competitivo, ¡menos de 9 euros!

Amazon

Además, si no te convence el producto te permiten devolverlo sin problema y sin preguntas, lo que da bastante tranquilidad a pesar de que no se trata de una inversión económica importante. 

Una última recomendación es que no compartas tu dermaroller con nadie, ya que además de no ser lo más higiénico, podrías contagiar o contagiarte de cualquier afección de la piel.