¿Deberías pensártelo dos veces antes de hacerte la depilación brasileña? | GTRES

Piénsatelo dos veces antes de hacerte la depilación brasileña

La depilación básica de la zona del bikini se ha quedado obsoleta para muchas chicas que en su lugar han optado por una depilación integral que supone arrasar con todo, incluso con los pelillos de las zonas más recónditas que seguramente la naturaleza habrá puesto ahí por alguna razón y no solo para molestar

Paola Lei | Woman.es

La depilación integral se ha convertido en un cuidado estético básico como pueden serlo la manicura, la depilación del labio superior o de las cejas. Muchas están dispuestas a sufrir un poco (la depilación con cera duele, esto es así, y la láser también) para conseguir ese look 'fresco, limpio y sexy' que presuponemos tienen todas las brasileñas.

Como todas las modas más o menos populares es imposible discutir cuestiones estéticas o de gustos, pero en este caso intentaremos cuestionar si esta práctica es saludable o si lo es, si deberíamos aprovechar la llegada del frío para descansar de la depilación integral. (Aunque también sabemos que las más adictas a esta disciplina, además del bikini tienen otra motivación para hacerlo que no termina con el verano: el sexo).

Llevar la zona impoluta suele interpretarse como un signo de higiene y frescura, cuando más bien es todo lo contrario. “Tenemos vello púbico por una razón", explica Whitney Bowe, una profesora de Dermatología del Hospital Mount Sinaí de Nueva York. “ Y el motivo es que el pelo actúa como un escudo protector de bacterias, alérgenos y otros patógenos que nadie querría tener en su vagina. Si quitamos todas las barreras naturales que la protegen la ponemos en riesgo de irritación e infección”. Esta experta advierte de que la población de bacterias y gérmenes que pueden anidar en la vagina es aún mayor si la persona suele visitar piscinas habitualmente.

¿Hasta dónde quitar?

Esta experta recomienda dejar un pequeño triángulo de vello para proteger la vagina, con este estilo se podría encontrar un equilibrio entre proteger los órganos genitales y mantener limpia la línea del bikini. 

Tampoco conviene depilarse con demasiada frecuencia

Según la doctora Bowe se “destruye el canal del pelo y eso provocaría algunos problemas de vellos enquistados”. Lo ideal en su opinión es espaciar las depilaciones seis semanas, y mantener la forma de triángulo con una maquinilla de afeitar. Primero se debe rasurar en dirección al crecimiento del vello, y luego en la dirección contraria. 

Otro de los grandes errores que las mujeres cometen con su vagina, según esta experta es lavarla con demasiada frecuencia

“Limpiarla demasiado o usar muchos productos puede irritar la piel delicada de la zona y alterar la flora vaginal que es la encargada de evitar infecciones. Se recomienda un líquido sin jabón o con un jabón muy suave. O incluso solo agua. Según esta experta, la vagina se limpia sola, no necesitamos ningún detergente especializado para esa zona. 

Relacionados

-->