IrenaStar / ISTOCK

¿Cuidar de tu pelo y tu piel con un solo producto? Sí, con este aceite seco de farmacia que necesitas en tu neceser

Puede que hasta ahora usases un aceite para tu pelo y otro para tu rostro, pero con este producto por fin podrás aplicar en cosmética el lema de los Mosquteros: uno para todo.  

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Estamos acostumbradas a diversificar al máximo nuestra rutina de belleza, comprando un producto diferente para cada zona, ya que suelen tener necesidades diferentes, pero de vez en cuando descubrimos nuevos productos que son como auténticos tesoros, ya que son totalmente versátiles y nos ofrecen un tratamiento de calidad en diferentes partes del cuerpo. Es el caso de cremas tan conocidas como la Eight Hour Cream de Elizabeth Arden o Cicalfate de Avène, o el caso que hoy nos ocupa: el aceite seco de la marca 5 punto 5.

Si nunca has oído hablar de esta firma has de saber que se trata de una marca española creada por una farmacéutica que, tras formular con éxito un remedio para la rosácea de su marido, decidió compartir su 'expertise' con el mundo y lanzar su propia línea de cosméticos. Está compuesto por una mezcla de cinco aceites vegetales, que nutren en profundidad y reestructuran la piel, vitamina E, que es un potente antioxidante y ácido maslínico, que regenera la piel.

Promofarma

Puede usarse en rostro, cuerpo, cabello y uñas, no tiene perfumes ni fragancias añadidas para evitar alergias de cualquier tipo y no es comedogénico ni fotosensibilizante. 

Su composición lo hace especialmente adecuado para pieles irritadas causadas por cualquiera de estas situaciones:

- Zonas de piel afectada por tratamiento de radioterapia.

- Quemaduras.

- Piel irritada tras el afeitado o depilación.

- Mejora de la apariencia de quemaduras, estrías o escaras.

- Tratamientos dermatológicos agresivos (tatuajes, peeling, laser).

- Después del uso de cosméticos que pueden irritar la piel, por ejemplo, tras la aplicación de retinol o AHAS.

- Después de tomar el sol.

Además, es un producto 100% vegano y al tener tacto seco, no deja sensación grasa al aplicarlo. Su precio es de 27,75 euros, y puede ser tuyo haciendo clic aquí.

¿Quieres descubrir qué otros aceites faciales puedes añadir a tu rutina de belleza? Te dejamos con nuestros favoritos.