El complejo antioxidante formado por la vitamina E y los extractos de té blanco y gingko biloba hidrata y protege la integridad del cabello. 15 €. | Rituals

Cremas solares con fórmulas multifunción

Además de bloquear los efectos nocivos de la radiación ultravioleta, las cremas solares de última generación aportan una gran cantidad de beneficios cosméticos.

Javier Guerrero | Woman.es

Hace tan solo unos años, protegerse del sol era sinónimo de embadurnarse en una pasta blanca que transformaba las playas patrias en una suerte de océano lechoso. Por fortuna, los laboratorios de I+D de la industria cosmética (el año pasado invirtieron más de 120 millones de euros en innovación y desarrollo) han ido mejorando paulatinamente sus texturas hasta conseguir que sean muy agradables, de fácil aplicación y casi transparentes. Y los sufridos bañistas lo celebran porque ahora pueden disfrutar de un buen chapuzón sin parecer muñecos de nieve andantes.

Una vez solucionado este problema, y en pleno auge de las fórmulas multifunción, las marcas apostaron por convertir las fotoprotectores de toda la vida en verdaderos tratamientos cosméticos. A estas alturas, que una crema solar únicamente proteja contra la radiación ultravioleta es como si un teléfono móvil solo sirviese para llamar.

Y es que los rayos UVA/B son los responsables del 80% del envejecimiento cutáneo, así que no hay mejor manera para combatirlo que añadiendo a la crema solar ingredientes antioxidantes, como el aceite de semilla de uva o la vitamina E, que reducen la formación de radicales libres.

La deshidratación es otro de los principales problemas derivados de la exposición al sol. El aloe vera, los esteroles de la soja o el escualeno, un activo procedente de aceite de oliva, son capaces de reducir la pérdida de agua y de mantener los niveles óptimos de hidratación. Eso sí, el enemigo más persistente de la piel son las manchas, muchas de ellas provocadas por la acción del sol. Evitar que aparezcan nuevas mientras lograr que se atenúen las ya existentes es la clave. Para ello, busca solares que incluyan ácido glicólico o vitamina C.

Como ves, sea cual sea tu necesidad concreta, existe un protector perfecto para ti. Ahora solo falta que lleguen las vacaciones para poder sacar todo el arsenal cosmético y quedarse solo con lo bueno del sol.

Ver 12 fotos