Las mejores cremas para la astenia primaveral (@sara_waiste).  | INSTAGRAM

Estas son las cremas energizantes para la cara que necesitas estar primavera para darle un 'chute' extra de vidilla a tu piel

¿Tienes la piel irritada? Tranquila, es normal en esta época del año. 

PILUCA SANTOS

Cuando llega la primavera, las temperaturas suben y, la mayoría, nos sentimos más cansadas. Lo has notado alguna vez, ¿verdad? Pues que sepas que la astenia primaveral no solo se refleja en esos síntomas, también en la piel. Al exponernos más al sol y al cambiar los niveles de humedad, nuestra piel puede sentirse irritada, pero hay algunas cremas en el mercado que pueden servirnos como un chute de energía, son las llamadas cremas energizantes. 

¿Por qué nuestra piel cambia con la primavera?

  - Al aumentar el cansancio, la piel pierde luz y se ve más apagada. La astenia primaveral se caracteriza por provocar fatiga, cansancio y por generar una sensación de debilidad y falta de vitalidad que afecta al rostro. La piel necesitará una dosis extra de energía. 

Después de limpiar la piel, aplica un sérum como el Get Up & Glow de OSKIA. Se trata de un sérum ligero energizante y antifatiga que incrementa la respiración celular y la energía de las células para revelar una piel radiante y revitalizada al instante y cuesta 64 €. 

Sérum Get Up & Glow de OSKIA | D.R.

Pasamos más tiempo al sol. Con la brisa cálida, los rayos del sol radiantes y el aire fresco, las personas se animan a salir más a la calle pero salir al aire libre con más frecuencia también significa que aumentará su exposición al sol y a los dañinos rayos ultravioleta. Por eso es fundamental aplicar diariamente factor de protección solar. La crema de día Energizante de MIA Cosmetics Paris tiene una protección SPF 30 para mayor seguridad. Contiene el ingrediente activo, SILK CRYSTAL NP®, que reduce y normaliza la producción de sebo, con una extraordinaria capacidad de absorción. Además es muy ligera e ideal para esta época del año. Tiene un precio de 19,95€. 

Crema de día Energizante de día de MIA | D.R.


                                                                                  

- Seguro que con la subida de la temperatura sudas más que de costumbre y pueden producirse brotes en la piel. En los días soleados, todas nos volvemos locas por ir a una terraza a tomar algo, salir a pasear por el campo, hacer deporte al aire libre…Sea la actividad que sea, cuando más activo esté el cuerpo más propensa será la piel a la sudoración y los brotes. Por eso es esencial una buena limpieza facial todos los días.                                                                           

- Estos días también aumenta la producción del aceite natural de la piel. La combinación de una mayor humedad en el aire con una mayor actividad puede aumentar la producción de aceite natural de la piel. Por eso que durante la primavera se recomienda cambiar la rutina de cuidado facial a cremas y sérums más ligeros para mantener la piel con un aspecto flexible y firme sin obstruirla ni apelmazarla.