La crema de protección solar de Bioderma para pieles con manchas que debes llevar en tu neceser de verano. | Szymon Brzoska / IMAXTREE

La crema de protección solar de Bioderma para pieles con manchas que debes llevar en tu neceser de verano

Hay ciertos gestos que pueden ayudarte a prevenir la aparición de melasma en la piel. Te los contamos. 

Aida Ortega | Woman.es

En Bioderma han creado una crema de protección solar para pieles con manchas que previene su aparición y protege incluso las cicatrices del rostro. 

Muchos son los mitos que existen alrededor de la exposición al sol. También verdades absolutas y reglas que todas deberíamos conocer y seguir al pie de la letra para disfrutar de los días de verano de una forma saludable. Porque a todas nos gusta lucir un bronceado, pero hay que lograrlo de una manera adecuada y cuidada. 

Sabemos de sobra que no debemos exponernos directamente en un horario entre las 11 de la mañana y las 16 de la tarde. También que, incluso en los días nublados, siguen llegando a la piel un 70 u 80%de los rayos UV. Motivo por el que debes aplicarte crema aunque haya nubes (y por el que sigues poniéndote morena aunque no luzca el sol). Sin olvidar hacer uso de gorras, gafas de sol y reaplicar la protección solar mínimo cada dos horas. 

Pero hay otros detalles a tener en cuenta y que son desconocidos para la mayoría. Especialmente en todo lo que se refiere a las manchas que aparecen en el rostro durante los días de playa o piscina.

via GIPHY

El Dr. Josep González Castro, Dermatólogo Director de IDERMA, el instituto de dermatología avanzado del Hospital Universitario de Dexeus (Barcelona), advierte: "Tienes que tener en cuenta que la exposición al sol empeora los trastornos de hiperpigmentación de la piel, y de hecho, los activa. Además, en los último años, se ha demostrado que la luz visible, como la radiación infrarroja, produce melasma". Motivo por el que la crema de protección solar se convierte en un elemento salvavidas de nuestra piel. 

No solo eso, sino que recomienda evitar el uso de productos cosméticos que contengan alcohol antes de la exposición solar, ya que provocan la presencia de manchas. Al igual que durante el embarazo, tras el parto o cuando se toman anticonceptivos orales, debe evitarse la exposición directa al sol y utilizar alta protección por riesgo a la aparición de melasma. 

Debido a que los rostros con manchas necesitan de un protector solar específico, Bioderma desarrolló Photoderm Laser SPF 50+ que ayuda a prevenir su aparición, inhibiendo la síntesis de melanina gracias a la Glabridina. 

Photoderm Laser SPF 50+, Bioderma. | D.R

Incluso en la ciudad resulta imprescindible una crema de protección solar para cuidar el rostro, creando así un escudo frente a los radicales libres como la contaminación. 

Aquí nuestras favoritas.

Ver 9 fotos

 

Relacionados