Prostock-Studio / ISTOCK

Esta crema de farmacia, con más de 1.000 valoraciones positivas, es la favorita de las modelos ante emergencias cutáneas

Si hasta ahora no has oído hablar de Cicalfate de Avène, anota bien este nombre porque va a entrar en tu categoría de productos 'Santo Grial'.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Aunque cada una tengamos una rutina de belleza y cuidado de la piel diferente, estarás de acuerdo con nosotras en que hay ciertos productos que, por su versatilidad, por su eficacia y por su accesibilidad se han convertido en auténticas leyendas que, generación tras generación, las madres van descubriendo a sus hijas. En esa categoría encontramos cremas tan conocidas como la Eight hours de Elizabeth Arden o el mítico Bephantol, que aunque en un principio sea una crema dirigida a cuidar del culito de los bebés, todo el que se ha hecho alguna vez un tatuaje la conoce de sobra.

Hoy vamos a hablarte de otro producto que una vez que conozcas no vas a querer sacar de tu neceser: Cicalfate de Avène. Se trata de una crema reparadora y protectora formulada a base de agua termal, sulfato de cobre y sulfato de zinc, una combinación ganadora a la hora de aportar a la piel un efecto antibacteriano. 

Si hay alguna mamá en la sala seguramente sea un producto que no le sea desconocido, ya que es muy común su uso en bebés para rozaduras e irritaciones. Sin embargo, está indicada para todas las edades y tipos de piel, y es perfecta para calmar las irritaciones secas de los adultos, niños y bebés. Puede ser aplicada sobre la piel o sobre las mucosas externas, por lo que es mano de santo también para cicatrices y cortes superficiales.

Amazon

Lo que seguramente ya no sabrás es que es una de las cremas de cabecera para modelos y maquilladores profesionales ya que, si tu piel se enrojece cuando te retiras el maquillaje al final del día, imagínate tener que hacerlo constantemente para desfiles y sesiones de fotos. Así, son muchas las modelos que aseguran usarla cada vez que su piel necesita dosis extra de remedios calmantes y que así esas 'agresiones' pasen desapercibidas ante la cámara.

Por supuesto, si hay algo que usan las modelos para tener una piel de porcelana nosotras también queremos hacernos con ella, y al parecer no somos las únicas, porque se trata de un producto que cuenta con más de 1.000 valoraciones positivas en Amazon. Además, al tratarse de una crema de farmacia, su precio no es para nada elevado, y puedes hacerte con ella aquí. ¿Se puede pedir más?