Eight Hours de Elizabeth Arden, la crema multiusos más vendida. | Szymon Brzoska / IMAXTREE

Esta crema multiusos tiene casi 90 años y sigue siendo la preferida en todo el mundo

Este bálsamo hidratante se venda cada 30 segundos en todo el mundo. 

Aida Ortega | Woman.es

Existe una crema hidratante que, pese a cumplir dentro de nada 90 años, sigue siendo la preferida de las mujeres de todo del mundo. Dato que confirma la eficacia de este "milagroso" producto. Si te preguntase cual es, se trata de Eight Hours de Elizabeth Arden, y lo más probable es que hayas tenido un bote en tu tocador en alguna ocasión. 

Más que una crema es un bálsamo que consigue devolver la hidratación a las pieles secas y deshidratadas. Aunque sus usos son prácticamente infinitos, antes de conocerlos, veámos cómo nació este producto. En 1930, la propia Elizabeth Arden ideó una fórmula compuesta por vitamina E y vaselina que aplicaba a los clientes de su salón. Cuenta la leyenda que, en una ocasión, un cliente habitual empleó esta combinación de color melocotón en la rodilla rozada de su hijo. A las ocho horas, esta zona de la pierna estaba totalmente recuperada, sin rastro de asperezas. ¿Mito o realidad?

Lo cierto es que las ventas de esta crema no hacen más que confirmar su eficacia, un bote cada 30 segundos es su media. Y es que no solo hidrata en profundidad, sino que también se ha convertido en un básico para maquilladores, pues añade luminosidad a la piel. Al igual que la crema que utiliza Meghan Markle a modo de iluminador.  Las nórdicas, por ejemplo, lo han incluido en su rutina de belleza para tener una piel perfecta, mantener a salvo sus labios del frío y, de paso, añadir un ligero brillo. También celebrities como Kourtney Kardashian y Victoria Beckham han manifestado que es todo un imprescindible de su neceser. 

8 Hours, Elizabeth Arden.  | D.R

De esta manera, Eight Hours de Elizabeth Arden se une otros productos de belleza como el sérum de ácido hialurónico que se vende cada 60 segundos u otros como el 'stick' antirozaduras con una lista de espera de 13.000 personas. 

Ver 18 fotos