Así debes aplicar correctamente el contorno de ojos. | Vincenzo Grillo / IMAXTREE

Hemos estado años aplicándonos mal el contorno de ojos, pero ahora ya sabemos los trucos para prevenir las arrugas de esta zona, más conocidas como patas de gallo

A menudo, la forma de aplicar un producto es casi tan importante como el producto en si. 

Aida Ortega | Woman.es

Incluir un contorno de ojos a la rutina de belleza es algo que hemos descuidado durante nuestra adolescencia. Nosotras, y seguramente tú también, no nos habíamos preocupado de esta zona hasta que las patas de gallo y demás arrugas se han instaurado en la mirada para no irse jamás. Error.

La prevención es una máxima, la regla de oro del cuidado facial y algo que, por desgracia, olvidamos muy fácilmente.

via GIPHY

Bueno, fin de la riña. Que todo tiene remedio con los productos adecuados. Aunque eso sí, no basta con hacerte (súper) amiga del contorno de ojos, ya que tan importante es utilizar uno como aplicarlo de manera correcta.

Hace un tiempo que no nos quedó más remedio que añadir este cosmético al neceser para presumir de una mirada iluminada y joven. Pero lo que desconocíamos era cómo ponerlo para optimizar los beneficios de la crema.

- Estos parches para el contorno de ojos eliminan bolsas y ojeras tan rápido que ya se han agotado

- Nos han chivado el contorno de ojos que utiliza Kim Kardashian para hidratar, alisar y despertar la mirada

Laura Romero, directora de formación de Guerlain, ha compartido los errores más comunes y el manual de uso definitivo que resuelve cualquier duda acerca de este aliado de belleza. Para comenzar, nada de frotar como haces con tu hidratante habitual. Debido a que la piel de la zona de los ojos es muy fina, debe aplicarse con un ligero tapeo, golpecitos muy suaves, y un ligero masaje en el sentido de las agujas del reloj. Sin olvidar la zona de ceño, extendiendo producto de abajo hacia arriba y de la parte interior hacia la exterior. Eso sí, cabe tener especial precaución con los párpados, pues podría penetrar en los ojos.

El contorno de ojos debe utilizarse tanto de día como de noche. Basta con una pequeña cantidad, lo recomendable es del tamaño de un guisante, y se debe repartir entre los dedos para evitar el exceso de crema sobre los ojos. Un paso que, reconocemos, no seguíamos.

En Guerlain tienen una crema antiarrugas para la zona del contorno de ojos con efecto desfatigante que borra las bolsas y ojeras de manera rápida. Todo un objeto de deseo.

Contiene un 93% de ingredientes de origen natural y tiene una acción global alisadora, redensificante y revitalizante que rejuvenece tres años la mirada.  Crema para el contorno de ojos de Abeille Royale, Guerlain (103,42 euros). | D.R

Y tú, ¿utilizabas bien este cosmético?

 

Relacionados