¿En qué consiste la vida slow?

En un mundo súper acelerado, exigente y virtual, necesitamos más que nunca terapias naturales y tratamientos bio que nos bajen las revoluciones y nos conecten con el interior en busca de la felicidad. 

Deporte y detox digital nos ayudan a dormir bien

Pasamos dos horas al día en redes sociales. El deporte y un detox digital nos ayudan a dormir bien, desconectar del trabajo e interactuar con nuestro entorno. 

/ Arthur Belebeau

La búsqueda de la relajación y el equilibrio es un fenómeno al alza. Practicamos yoga, meditamos, nos encantan las escapadas mindfulness que ayudan a desconectar, sucumbimos a los masajes detox y a la cosmética que aporta un plus de felicidad. ¿Qué buscamos en realidad? "Hay una necesidad de cuidarse a nivel global, es decir no solo por fuera. Por eso, en nuestro centro hacemos cursos de coaching para cultivar la belleza interior y lograr la armonía.

Descansar para estar bella

Descansar ocho horas y meditar por las mañanas en ayunas es la rutina beauty elegida por muchas celebs.

/ Arthur Belebeau

Es la vida slow, que no tiene nada que ver con la lentitud, sino que consiste en vivir con el ritmo adecuado", explican los expertos de Slow Life House. Esta búsqueda del equilibrio ha transformado los centros de fitness, de belleza y las tiendas de cosmética. "Creé Naked con esta idea integradora. Mis clientes buscan actividades que conecten cuerpo y alma con un enfoque orgánico y sostenible. De ahí la tendencia de los productos ecológicos, los ingredientes naturales y los entrenamientos funcionales. El objetivo final es tener una buena salud e imagen (aunque esto último sería secundario). Para satisfacer esta necesidad creé un espacio donde la gente se siente bien, realiza entrenamientos personalizados con el objetivo de encontrar un equilibrio interno. Para lograrlo, nos basamos en tres pilares: una comida ecológica de calidad (imprescindible para estar bien); un entrenamiento en grupos muy reducidos en el que se trabaja el cuerpo respetando su naturaleza y un servicio de fisioterapia a medida", asegura Javier Napal, director de Naked.

Espacio de fitness 

Naked, en Madrid.

/ Naked

TENDENCIAS FIT

El fitball, el bosu y el TRX llevan tiempo en boga y ahora incluso se utilizan en clases colectivas. "Pero no debemos olvidar que son meros instrumentos. Las personas que aman el ejercicio necesitan algo más que material puro y duro. Para ellas, el entrenamiento funcional es muy efectivo porque combina la utilización de aparatos en clases de grupos pequeños. Las sesiones son de 40 minutos y se queman muchísimas calorías. Además, mejora la elasticidad y el equilibrio mientras tonifica la musculatura", dice Javier Nepal. El slow training es la última disciplina en auge. ¿En qué consiste? "El objetivo es realizar un entrenamiento lento con cargas de peso moderadas que mejoran la resistencia y la fuerza. No significa trabajar con menos intensidad sino de forma más controlada. Es muy útil para perder peso", comenta Anna Santidrián, Expert Line Coordinator de Holmes Place.

Adonia-001

Adonia inaugura en Barcelona la tienda de cosmética natural más grande de España, en Balmes, 70.

/ Apivita

Cada vez más consumidores reclaman productos naturales respetuosos con la piel y con el medio ambiente. Aunque supone un 5 % de las ventas globales de cosmética, es una tendencia en alza que aumenta cada año. Los productos con un plus depurativo y relajante han crecido un 60 % respecto al año anterior, según la consultora NPD Group. Entrar en Adonia, la tienda de cosmética bio con sede en Madrid y Barcelona, es una muestra del boom que experimenta el sector. Desde lavavajillas eco o detergentes hasta cosmética nicho deluxe con gran cantidad de adeptas. "Esta cosmética funciona y quien la prueba enseguida nota la diferencia y repite. La piel se desintoxica de la misma manera que lo hace con una dieta, ya que muchos activos pueden ser perjudiciales para nuestra dermis. Los sellos ecológicos exigen un packaging sostenible y activos naturales de calidad. El 80 % de nuestras clientas está muy concienciado, otro 10 % viene por curiosidad y el resto porque nada les funciona (tiene la tez muy sensible o alérgica)", nos explica Jorge Portillo, dueño de las tiendas Adonia.

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