Kameliq / ISTOCK

¿Conoces todos los usos del aloe vera en belleza? El ingrediente perfecto para piel, pelo ¡y dientes!

No es casualidad que el aloe vera sea uno de los ingredientes más utilizados en belleza, y si ya conoces los beneficios de tomarlo en zumo detox, ahora vamos habalrte de sus propiedades para tu pelo, tu piel y hasta tus dientes.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Seguramente ya hayas utilizado alguna vez el aloe vera en tu rutina de belleza porque lo contenga alguno de los cosméticos que tienes por casa pero, ¿sabes realmente cuáles son los beneficios y usos que esta planta puede ofrecernos? 

Lo primero que tenemos que conocer sobre el aloe vera para entender sus propiedades es su composición. El gel que se encuentra en el centro de las hojas de la planta contiene altas concentraciones de vitamina E y C, que son dos poderosos antioxidantes naturales. Además, está compuesto por enzimas, aminoácidos esenciales y no esenciales y oligoelementos necesarios para recomponer las estructuras celulares de nuestro cuerpo. 

Si nos vamos a sus usos en la piel, sus características principales es que se trata de un producto hidratante, antibacteriano y que favorece la regeneración celular. De hecho, gracias al colágeno y la elastina contenidos en el gel de aloe vera, sus propiedades regenerantes son mejores que las de algunos cosméticos de alta gama, por lo que si quieres disfrutar de sus beneficios no puede faltar en tu neceser una crema facial a base de aloe vera, y si es de origen español, mejor que mejor.

Es el caso de esta crema de la marca Tabaiba, que está formulada a base de aloe vera 100% natural de las Islas Canarias y tiene una textura cremosa de rápida absorción, que está indicada para todo tipo de piel, y que hidrata, calma y tiene propiedades antienvejecimiento. Su precio es de 8,04 euros y puede ser tuya haciendo clic aquí.

Amazon

En cuanto al pelo, el aloe vera también hace maravillas con la salud de nuestro cabello gracias a sus propiedades hidratantes y nutritivas. Repara el pelo más dañado por el uso de herramientas de calor o los químicos de los tintes, nutre el cuero cabelludo, dejándolo hidratado y evitando la descamación y la aparición de caspa.

Puedes aplicar el gel de aloe vera directamente sobre el cabello, si quieres optar por un tratamiento más natural, aunque por comodidad te recomendamos que elijas un champú específico, enriquecido con gel de aloe, que te proporcionará resultados muy buenos. ¿Nuestra opción? La línea Fructis Hair Food de aloe vera de Garnier, con la que notarás el pelo profundamente hidratado, suave y sin apelmazar. El 98% de sus ingredientes son de origen natural, es vegana, y todo su packaging es biodegradable y reciclable. Su precio es de 8,99 euros y puede ser tuyo haciendo clic aquí.

Amazon

Por último, el aloe vera también es un excelente ingrediente en nuestro cuidado bucodental gracias a sus propiedades antibacterianas, pues previene la formación de placa y elimina de forma natural las bacterias que se almacenan en la boca. También te ayudará a curar las heridas y llagas que aparecen cuando tenemos las defensas bajas. Por eso, cada vez más dentífricos incorporan aloe vera en su fórmula, como este de Dr Organics, que es una pasta de dientes blanqueante que restaura las encías dejando los dientes limpios y protegidos, y la boca fresca. Su precio es de 4,99 euros y puede ser tuya haciendo clic aquí.

Amazon